

Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique Munárriz
Martes, 11 de noviembre 2014, 08:38
La plataforma 'La llave azul' se ha propuesto salvar los Cines Groucho y devolver las proyecciones de autor, independientes y la versión original subtitulada al centro de la ciudad. Los impulsores han convocado hoy, a las 18.00 horas, una asamblea ciudadana en la propia sala para dar a conocer su proyecto.
José Pinar, ex gerente y dueño, ya ha manifestado su apoyo y comentado que estaría encantado de que un grupo social reabriese los cines, además de que nos proporcionaría todas las facilidades durante el proceso. El traspaso está datado en 72.000 euros con todo el material incluido. 'La llave azul' ya ha comenzado a estudiar distintas vías de rentabilidad y asociación.
La idea, según destacan en su páginas web, es formar una cooperativa como ya se ha hecho en Majalahonda y Palma de Mallorca para salvar los cines Renoir y Cineciutat, respectivamente. «Esos son los espejos en los que buscamos mirarnos, seguir su ejemplo: revocar una tragedia cultural como es el cierre de los Groucho para forjar unos cines por y para la comunidad cinéfila cántabra. Sus responsables, además, nos están prestando la máxima ayuda y consejo», indica la plataforma, que ya ha recogido 330 firma y medio centenar de socios para reflotar la sala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.