Borrar
Robert Ramírez, durante uno de sus conciertos en Las Palmas de Gran Canaria.
El fenómeno Ramírez

El fenómeno Ramírez

El festival de música electrónica pondrá el sonido durante toda la noche en la campa de la Virgen del Monte, en Mogro

IRENE CASANUEVA

Miércoles, 20 de agosto 2014, 08:12

Muchos no le reconocen al escuchar su nombre, pero todos identifican el sonido cuando alguien tararea el estribillo de 'Sick of love'. Robert Ramírez entró directamente en las principales listas de ventas y arrasó en las redes sociales. De hecho, la canción se convirtió en la segunda más descargada del 2010 -año de su lanzamiento- y recorrió medio planeta. El viernes, el artista estará en Mogro.

Hoy, cuatro años después, con más de tres millones de visitas en Youtube en su videoclip oficial, el 'fenómeno Ramírez' sigue vivo. Lleva veinte años dedicado a la música -como cantante, compositor, productor y Dj- y se presenta en Cantabria como cabeza de cartel del 'Mogrofest 3,0', el festival de música electrónica que se celebrará en la campa de la Virgen del Monte, en Mogro, con entrada gratuita. Junto a Ramírez, un escogido grupo de artistas de la región completan el cartel. Sick_Boys, Jairus, Pömper, Ade&Sun, Autor, Mos-k... Alguno de ellos con una trayectoria reconocida en la escena electrónica nacional e, incluso, internacional.

La música arrancará a las once de la noche y no dejará de sonar hasta la mañana siguiente, a las ocho. Nueve horas ininterrumpidas de sonido. Robert Ramírez será el encargado de abrir el festival, por supuesto, incluyendo 'Sick of love' y todos los temas que han llegado después de su gran éxito, como 'I 'm a Number', 'It 's a Miracle' o 'You are Not Alone'. «Su música es la más comercial del cartel de este año», explicó ayer Jairo Gonzalez, organizador del festival junto a Víctor Estefanía y en colaboración con el Ayuntamiento de Miengo. «Buscamos -explican- que sea una fiesta en la que se anime a participar todo el mundo, no solo los amantes de la electrónica».

En su tercera edición, el 'Mogrofest' pretende consolidarse como un festival de referencia en Cantabria y la organización se muestra optimista. «Hemos ido creciendo año a año». En su primera edición rondaron los quinientos asistentes. Al año siguiente doblaron y, ahora, «esperamos superar ampliamente esta última cifra». La apuesta por Robert Ramírez, están seguros, de que contribuirá a ello. Además, hay otro motivo. La fecha del 'Mogrofest' coincidió en anteriores ocasiones con un reconocido festival en Asturias, también de música electrónica, que reúne a algunos de los Djs más importantes de la actualidad. «Nos llevaban la mayor parte del público», confiesan, pero esto no sucede este año. De modo que el 'Mogrofest 3.0' espera brindar al público, el próximo viernes, su mejor noche.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El fenómeno Ramírez