![Quique González tocará en Santander el 14 de mayo](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201601/05/media/cortadas/quique%20(1)--575x323.jpg)
![Quique González tocará en Santander el 14 de mayo](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201601/05/media/cortadas/quique%20(1)--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar González Ruiz
Martes, 5 de enero 2016, 13:41
Quique González tiene ganas de más. No hay cansancio para quien ama la carretera como rutina de vida. Tras la gira con Lapido convertidos en 'perros' del rock, llegó el turno de su 'Carta Blanca'. Un retorno a la esencia íntima de aquel que encuentra en los versos cantados la forma de expresión más pura y sincera. Un tú a tú con cientos de personas que agotaron entradas para cada cita en ese salón itinerante en el que Quique se desnudó el alma. Un público que le da "fuerza", como él mismo afirma. Otro salto y al estudio. De Barcelona a México, destino ansiado y éxito previsible gracias a las barreras que la música derriba. Canciones coreadas con otros acentos. Y un fin de año con sabor neoyorquino antes de recomenzar.
El sonido que consagró al madrileño con sus últimos trabajos se mantendrá en la próxima entrega de sus composiciones. Listas para saltar a las calles con más rasgueo y sabor americano a pesar de haber sido grabadas en España en esta ocasión, en lugar de Nashville, donde tomaron forma 'Daiquiri Blues' y la primera versión de 'Delantera Mítica', con Brad Jones a los mandos. Y de donde se trajo como uniforme de batalla esa especie de talismán en que se convirtió su chaleco de piel.
Para abrir boca en pleno éxtasis compositivo, dejó a su público una muesca de adelanto con 'Clase media', volviendo a la tradición del single intermezzo en formato vinilo y la recuperación de diez temas interpretados en directo que honran los 15 años de 'Salitre', el despertar del Quique González llamado a marcar un estilo propio. Y en medio, colaboraciones puntuales, grabaciones con otros. Madura el artista mientras Kid se entrega por completo al camino que marcan piano y guitarra. Y lo disfruta. Porque "algunos siempre piensan en lo mismo".
Con un disco por salir, se van anunciando por goteo los escenarios en los que podrá verse a González, acompañado por una banda que en esta ocasión se llamará 'Los Detectives' y en la que habrá caras conocidas, compañeros y amigos con los que ha establecido una sintonía que da sus frutos. Cantabria también está incluida en sus planes. El bolo en su casa adoptiva será el 14 de mayo en Escenario Santander. Huele las ganas de la calle y con banda completa alimentará las ansias de quienes esperan por sus nuevas canciones para hacerlas propias, como viejos conocidos desde hace cinco minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.