Borrar
Xavi Rodríguez, apoyado en un Seat 600 que forma parte del decorado del programa.
«No me sabe mal quedarme sin vacaciones»

«No me sabe mal quedarme sin vacaciones»

El locutor Xavi Rodríguez da el salto de la radio a la televisión esta noche con 'Todo va bien', el nuevo programa diario de Cuatro

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 23 de junio 2014, 08:59

El pesimismo se ha instalado en nuestros televisores y desde 2009 parece que la pequeña pantalla esté bajo mínimos. A partir de esta noche por fin volveremos a oír decir aquella frase olvidada de 'Todo va bien' (Cuatro, 21.30 horas). No es que sea cierto, ni que vaya a cambiar la situación, pero al menos el locutor Xavi Rodríguez (Barcelona, 1978) y la cantante Edurne se esforzarán de lunes a viernes por arrancarnos una sonrisa. Este repaso desenfadado de la actualidad está inspirado en los magacines radiofónicos matinales y prueba de ello es que la mitad del equipo proviene del exitoso 'Anda ya', de Los 40 Principales.

Hacía tiempo que en televisión no se decía que 'Todo va bien'...

Lo del título es porque, tal y como están el clima y los ánimos en el país, ofrecer un programa que trate de entretener y de divertir es una buena noticia.

Nos hace falta, ¿no?

La situación es compleja, pero nos hace falta una actitud positiva de ver las cosas y de divertirse. Esto es lo que venimos haciendo en la radio y la idea es trasladarlo a la televisión.

¿A estas alturas se pone usted nervioso?

A la radio me dedico desde hace 17 años y ya le tengo el tranquillo muy cogido. En la televisión estoy un poco más perdido porque entran en juego más actores y hace que te pongas nervioso. El otro día en un programa piloto le daba paso a unos invitados y los tenía detrás. ¡Ni siquiera sabía que habían entrado! (risas).

¿Qué vamos a ver?

Queremos darle un repaso a la actualidad en clave de cachondeo, pero sin hablar mucho de política, aunque puede estar presente siempre que nos de pie a hacer una encuesta divertida o una imitación. Mezclamos esta actualidad con cosas que hemos hecho muchas veces en la radio, pero dándole una nueva dimensión en la tele. Así, las bromas telefónicas las vamos a tener gracias a las cámaras ocultas.

¿Cuesta más arrancar una sonrisa en la radio o en la televisión?

Esto lo veremos cuando empecemos. Creo que es parecido, porque nosotros nos estamos divirtiendo exactamente igual que en la radio. Debe ser un poco similar porque se trata del espíritu de la gente más que del medio.

El «marrón» de las audiencias

¿Le dan miedo tantas expectativas que hay puestas en usted?

Me puse a pensar en ello y decidí no volver a hacerlo porque no es sano. Si te empiezas a comer la cabeza con los números, no va a ir bien. Lo importante es hacer un programa con el que estemos satisfechos. En la radio se trabaja más tranquilo y es una suerte. Siempre pensaba en el marrón que eran las audiencias en la tele.

Por lo menos no va a tener que madrugar tanto.

Me levanto a las cinco menos cuarto y la verdad es que hay que acostumbrarse. Te levantas de mal humor, pero me pego tres cafés, llego a la radio y me tomo otro par. Como llegamos con tanta antelación, nos ponemos música y comentamos entre todos la actualidad, de ahí que vamos cogiendo ese tono de cachondeo. Ahora habrá que ver cómo me acostumbro a esto.

¿Le costó decidirse a dar el salto a la pequeña pantalla?

Pensamos hacer un programa de fin de semana, pero fuimos evolucionando y nos tiramos a la piscina con uno diario.

Poca piscina va a ver usted este verano.

Es lo malo de esto (risas). Pero estoy tan motivado con el programa que no me sabe mal quedarme sin vacaciones.

Por cierto, hablando de actualidad, ¿va a cambiar nuestra vida Felipe VI?

No lo sé, pero es un tío muy preparado. En este país tenemos miedo a abrir un debate un poco más amplio en torno a la monarquía. Me gustaría saber primero qué tiene pensado hacer y luego que la gente decida. Esperemos que sea de mucha ayuda. Le deseo lo mejor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «No me sabe mal quedarme sin vacaciones»