

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Lunes, 14 de julio 2014, 10:02
Repeinada, ultramaquillada, acostumbrada a vivir bien. Carolina Bang (Santa Cruz de Tenerife, 1985) interpreta a Covadonga, la nueva incorporación de 'Ciega a citas'. La serie que Cuatro emite de lunes a viernes a las 16.00 horas se ha hecho un hueco fijo en la parrilla. La cadena ya ha confirmado que habrá una segunda temporada.-Preséntenos a Covadonga. -Es una de las mejores amigas de Natalia, de la Universidad, y hacía mucho tiempo que no se veían. Está pasando por un divorcio bastante traumático, a su exmarido lo acaban de meter en la cárcel. Así que tiene que marcharse de Marbella con una mano delante y otra detrás.
Y ella que vivía tan bien...
Siempre ha sido una mujer florero, nunca ha trabajado. Precisamente ahí es donde más va a chocar con Natalia, que es una persona más fuerte y emprendedora, y hasta aquí puedo contar.
¿Le apetecía la vuelta?
¡Un montón! Además, el ritmo de una serie diaria es frenético.
¿Lo lleva bien?
Yo sí, porque aprendo más. Lo veo por el lado positivo, porque ruedas cada secuencia ¡en dos tomas! Este ritmo exige grabar un capítulo al día, y yo soy bastante cañera trabajando.
¿Cómo la han recibido?
Con los compañeros he tenido una suerte espectacular y los subdirectores nos miman muchísimo. Eso es fundamental, porque nos pasamos más de doce horas al día juntos, veo más a los compañeros que a mi familia. O nos llevamos bien o es muy duro.
El teatro, "pendiente"
Después de 'Tierra de Lobos', volvemos a verla en comedia.
Además, el personaje de Covadonga es muy divertido, muy dulce. Pese a lo trepa que va a ir volviéndose esta temporada, a mí me cae muy bien. Es una superviviente y tiene que buscarse la vida porque necesita dinero. Va dejando cadáveres por el camino con una sonrisa en la boca.
¿Se parece a usted?
¡En nada! Ella es superpija, de Marbella. Es muy excesiva.
¿Se inspira en alguien real?
(Risas) Piensas en ella y ves este tipo de mujer muy repeinada y muy maquillada... con todo el respeto lo digo. Sí, es verdad que hay todo un catálogo, y Covadonga sería el estereotipo.
¿Le dio pena que no continuara 'Tierra de Lobos'?
Sí, muchísima pena, era una serie que me encantaba. Me hubiera gustado que le hubieran dado un final más redondo. Como no sabíamos si iba a haber otra temporada o no, hubo que escribirlo precipitadamente.
¿Ahora puede permitirse el lujo de rechazar papeles?
Creo que nadie puede rechazar nada. Estoy en un punto de mi carrera en el que todo me apetece, así que rechazar no es una opción. Me tendría que horrorizar un proyecto para que dijera 'no'.
¿Por ejemplo?
No lo sé, en televisión ahora hay un nivel muy bueno. No tiene nada que ver con hace unos años, cuando los actores o eran de cine o eran de televisión. La tele se está poniendo las pilas. Rechazaría cosas de poca calidad. ¡Ahora todo es puntero!
¿Y de presentadora?
No sé si lo haría bien, no me atrae la idea mucho. Hombre, si hay que trabajar, claro que sí. Aunque de momento tan solo he presentado galas de premios. Me considero solo actriz.
¿Qué otros proyectos tiene?
El teatro es mi asignatura pendiente. En el cine estrenaré 'Dos a la carta' y 'Musarañas'.
No hay vacaciones.
Ahora no las necesito. No me hacen falta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.