Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Macho
Martes, 25 de noviembre 2014, 11:45
Un grupo de espectadores ha promovido en la plataforma de internet Change.org una campaña en internet en la que se exige el despido de Mariló Montero, presentadora del programa 'La mañana' de TVE, a la que se acusa de racismo y xenofofia por sus delcaraciones el pasado sábado en el programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo', al que acudió como invitada para presentar su nuevo libro, 'El corazón de las mujeres'. Por el momento, la iniciativa ya ha conseguido superar las 3.000 firmas de ciudadanos descontentos con Mariló Montero.
La presentadora, que no sale de una polémica cuando ya se mete en otra, encendió las redes sociales el pasado sábado cuando fue preguntada en el espacio de Telecinco por Pablo Iglesias y el programa económico de Podemos. Mariló opinó que se trata de un programa "muy ambiguo y genérico. Es un paraíso -añadió- en el que todos por nacer tenemos que tener un sueldo". Después, desató la polémica al comparar el problema de los desahucios con la situación de hambruna en África. Así, la presentadora de TVE afirmó que a las personas que han perdido su vivienda no hay que darles los pisos de los bancos, tal y como propone Podemos, ya que "esto no es como los negritos. Vamos a darles dinero. Habrá que enseñarles a labrar la tierra. A la gente lo que hay que darle es trabajo".
Sandra Barneda, presentadora de 'Un tiempo nuevo', fue la primera en indicarle a Mariló Montero que su comparación "esto no es como los negritos" iba a ser trending topic, a lo que la presentadora de TVE contestó que no era la primera en utilizar esa frase, y que el pequeño Nicolás la había superado esa noche como trending topic. Varios de los colaboradores del espacio de Telecinco recriminaron a Mariló Montero lo poco afortunado de sus palabras, que calificaron como "políticamente incorrectas".
Las declaraciones de Mariló Montero han tenido su respuesta en internet, donde Change.org ya muestra la citada campaña de recogida de firmas pidiendo su despido de TVE. Así, la iniciativa ciudadana justifica su exigencia en que "nos negamos a contribuir a las arcas públicas para pagarle un sueldo a esta impresentable, inhumana, ignorante y petarda", al tiempo que afirma que el discurso de la presentadora es "a menudo xenófobo, racista, clasista e insustancial" e "inaceptable en un medio de comunicación que pagamos todos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.