Borrar
La presentadora del 'dating show' de Cuatro, que se emite esta noche en 'prime time'.
"Los españoles somos muy cotillas"

"Los españoles somos muy cotillas"

Mónica Martínez acaba de firmar una segunda temporada de 'Adán y Eva'. "Algunos concursantes van para mejorar su autoestima"

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 9 de diciembre 2014, 09:03

Cuando a Mónica Martínez (Madrid, 1975) le propusieron presentar un 'reality' con concursantes sin ropa pensó que le estaban gastando una broma: «¡No podía ser cierto!». 'Adán y Eva' (Cuatro, esta noche, 22.30 horas) ha acabado con el tabú de los desnudos en el 'prime time' de nuestra televisión. Superado el impacto inicial, el programa ha dado tan buen resultado a la cadena (más de dos millones de espectadores de media) que acaba de renovar por una segunda temporada. Eso sí, su presentadora sigue sin atreverse a participar: «¡Es que yo no tengo que buscar pareja!».

'Adán y Eva' no se ha desinflado tras el impacto inicial.

Se ha cumplido lo que yo decía desde el principio. Que estén desnudos es solo una circunstancia y cuando llevas diez minutos lo que interesa es la historia de los concursantes y su perfil, si consiguen tener algo entre ellos o no.

¿Somos morbosos?

Los españoles somos muy cotillas y muy morbosos en general, y que los concursantes vayan desnudos evidentemente es un reclamo. Pero el éxito de 'Adán y Eva' es que hemos contado historias de personas de distinto nivel cultural, económico, social, regional. El contraste y la afinidad es lo que nos ha enganchado.

También las perlas que han soltado algunos concursantes.

Y su actitud. A mí el programa del martes pasado, el de Rachel, Paco y Daniel, me gustó mucho porque me pareció muy real. Lo de enamorarte de alguien y que aparezca un tercero que te interesa más... A veces pasa en la vida.

¿Siguen manteniendo relación las parejas de la isla?

Alejandro y Ester, los primeros que vimos, siguen adelante con su relación. El resto no estoy tan segura, porque no mantengo un contacto íntimo con ellos.

Es una casamentera.

Lo malo es que están allí pocos días, es un inicio de la relación. Pero es cierto que al juntarlos nosotros hay numerosos problemas logísticos, ya que muchos residen en distintas ciudades. Así que lo de irse a vivir juntos es complicado.

¿No cree que los concursantes de la segunda temporada ya entrarán más resabiados?

Entrarán pensando que va a ser como esta temporada, pero seguramente les sorprendamos. ¡Y hasta aquí puedo leer!

«Al 'pequeño Nicolás'»

Seguro que para usted no será tan sorprendente como cuando se lo propusieron la primera vez.

Pensé que no podía ser cierto, que había una cámara oculta o algo así. ¿Qué pintaba yo en un 'reality' de desnudos? Pedí ver el formato holandés y me sumé al carro. Me ha encantado.

¿Participaría?

Se concursa para buscar pareja, y yo no la tengo que buscar.

¿A quién le gustaría ver en este programa?

¡Al pequeño Nicolás! (risas).

¿Le ha sorprendido la falta de pudor de los concursantes?

Los que tenían vergüenza la perdieron en el paraíso. A mí lo que me ha sorprendido es la gente que se apunta a un concurso así teniendo pudor. Algunos han ido para crecer en autoestima, por superarse a sí mismos.

'Hable con ellas' busca a su quinta componente, ¿se anima?

No, no voy a pasar por un 'casting' a estas alturas de mi vida. Antes igual me hubiera animado.

¿Ha dejado los informativos?

No me cierro a nada, soy todoterreno y me gustan las aventuras y los retos. Ahora estoy más del lado del entretenimiento, pero no dejo de ser periodista y me encanta el directo. No tendría ningún problema en volver a informativos.

¡Menuda fiesta montaron en Mediaset el otro día!

Fue una manera entrañable de juntar a todos los rostros, estuvo muy bien y fue divertido. Nos pusieron un fotomatón y con lo que nos gusta la cámara a todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "Los españoles somos muy cotillas"