Borrar
El capitán de Hermanos Borbolla, Jesús Salmón, junto a Óscar González, Rubén Rodríguez y Lolo Lavid.
Peñacastillo y Borbolla  no logran pasar del empate

Peñacastillo y Borbolla no logran pasar del empate

Sin hacer ruido, Ribamontán ha conseguido auparse a la segunda posición por delante de los dos últimos campeones

D. MARTÍNEZ

Lunes, 18 de abril 2016, 08:35

Cuando empiezas muy arriba en algún momento tienes que bajar. Es lo que le está pasando a Peñacastillo. Sus dos últimos partidos de este fin de semana, la derrota del sábado y el empate de ayer ante Pontejos, son poco más que una anécdota que no desluce el buen arranque de temporada. Tampoco lleva una buena tendencia Hermanos Borbolla, que parte como favoritos para el título de Liga. Afirman que nunca comienzan bien las temporadas, y es verdad, pero el empate de ayer ante J. Cuesta hace que la cosa empiece a ser preocupante. También consiguieron sacar adelante sus citas del domingo la Bolística ante Renedo, Ribamontán -se han puesto segundo sin hacer ruido- ante Los Remedios y Sobarzo ante La Rasilla. Por su parte, Comillas y Casa Sampedro tuvieron que conformarse con un empate.

Los de Santander tienen la excusa de la baja de uno de sus jugadores titulares, Jaime Ríos. «Contra Ribamontán jugó mal como consecuencia de una infección de muelas, así que ha sido sustituido por Senén Castillo. Lo cierto es que eso nos ha condicionado bastante», afirma el presidente de la peña, Nel González. El conjunto capitaneado por Ico Núñez, que apostó por tiros de 20 metros, tuvo la victoria en su mano. No sin esfuerzo -cuatro quedas y una nula, parecido a sus rivales-, logró ponerse por delante en el marcador con un contundente 3-0. Solo tenían que seguir la tendencia de los juegos anteriores. Pero la peña visitante despertó. Los emboques en el quinto y sexto chico de Antonio Sagredo y David Cianca fueron determinantes, pero también es cierto que los locales no les pusieron en mucho apuros. Tras más de dos horas de un partido flojo y en el que ninguno de los contendientes tuvieron su mejor día, Pontejos logró arañar un punto muy importante, que junto a la victoria del sábado da esperanzas para pensar que no están condenados a la zona baja de la clasificación.

También Torrelavega Siec tenía ayer motivos para celebrar. Antes de saltar a la Severino Prieto -la lluvia quiso que se jugara allí el partido-, la Bolística era tercera por la cola. Se enfrentaba a Renedo, un rival directo con sus mismos puntos, tres, pero cuyo arranque de temporada discreto es menos sorprendente que el de los locales. Ante la ausencia por lesión de Alfonso González, Gonzalo Egusquiza volvió a capitanear a una peña que, por fin, tuvo un partido cómodo sin mayores problemas. Los dos primeros chicos los cerraron a la primera con margen suficiente. Nueve bolos en el inicial y diez en el segundo. El tercero también se lo llevaron, aunque con mayores problemas. Para entonces, Renedo ya sumaba cinco quedas de las seis que hicieron en todo el choque. En el cuarto chico, dos emboques consecutivos de Rodrigo Pérez hicieron resucitar a los visitantes, pero la buen racha les duró poco y finalmente cayeron derrotados.

A pesar del empate en su casa, Borbolla tuvo al alcance de la mano la victoria. Llegó a poner en el marcador un 3-1.Ese, el cuarto, fue el chico más espectacular, con tres emboques de Óscar González, Rubén Rodríguez y Lolo Lavid. Solo faltaba el último empujón, pero no llegó.

Mientras tanto, La Rasilla sigue sin salir de un bache que ya se prolonga demasiado y al que, mejor o peor, Comillas ha dicho adiós. Los Remedios, colista, tendrá que esperar al fin de semana que viene para intentar vivir su primera victoria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Peñacastillo y Borbolla no logran pasar del empate