Borrar
Jordi Vidal y Dorronsoro, que no continuarán en Torrelavega, celebran un gol con Del Prado. :: palomeque
La Gimnástica buscará el ascenso con 60.000 euros de presupuesto
Fútbol

La Gimnástica buscará el ascenso con 60.000 euros de presupuesto

La dirección técnica del club blanquiazul espera construir con esta cantidad, la misma que el curso pasado, un equipo competitivo para subir a Segunda B

ADELA SANZ

Miércoles, 29 de junio 2016, 07:47

La Gimnástica mantiene esta temporada un presupuesto de 60.000 euros para su plantilla, ya que el club blanquiazul apuesta por la misma cantidad que la pasada campaña para conseguir el hasta ahora esquivo objetivo del ascenso. Con esa cifra sobre la mesa, los responsables del área deportiva trabajan con el propósito de confeccionar un equipo competitivo, capaz de hacerse con el título de Liga y regresar a Segunda B.

Todavía falta bastante por hacer en el terreno deportivo, si bien es cierto que aún queda tiempo por delante. Chiri, flamante entrenador del equipo, aspira a formar un plantel de unos 17 o 18 futbolistas, de los que ahora mismo sólo hay diez confirmados. Tienen su sitio en la Gimnástica de la 2016/17 el guardameta Pablo Herrero; los defensas Camus, Mario y Zalo; los centrocampistas Siro, Fermín, Chus del Prado, Vitienes y Fer, así como el delantero Óscar Briz. Faltan, por tanto, siete u ocho jugadores para completar el equipo.

En este sentido, se está sondeando el mercado en busca de un portero, un defensa polivalente -capaz de jugar tanto de central como de lateral-, dos medios, un enganche o mediapunta y un delantero. En cuanto a las ofertas de renovación pendientes de respuesta, que son las de Víctor, Jony y Primo, aún se está a la espera de recibir contestación. Con los dos primeros se tienen esperanzas sobre su continuidad, ya que las posturas entre futbolistas y club se están aproximando. El caso del goleador es distinto, ya que tiene sobre la mesa ofertas de Segunda B y en la secretaría técnica de la Gimnástica lo dan casi por perdido.

Abandona las orillas del Besaya Germán, que toma rumbo a la Unión Montañesa en calidad de cedido. El jugador estará a las órdenes de San Miguel en el Escobedo, ya que la Gimnástica no quería desprenderse de él, pero tampoco le ofrecía lo que deseaba en el aspecto deportivo. Ese ha sido uno de los motivos por los que al final se optó por desligarle temporalmente del equipo, al que deberá regresar el siguiente curso.

Una situación similar es la del guardameta Kevin Alonso, aunque en su caso, al final, no saldrá cedido, sino que ha rescindido su contrato. El club y el jugador ya han acordado poner fin a la relación contractual que les vinculaba. De esta forma, el joven portero riojano regresa a su tierra, donde jugará en un equipo de Tercera. La Gimnástica, eso sí, se ha reservado la opción de volver a contar con sus servicios una vez finalizada la temporada, ya que podrá repescarlo de forma unilateral entre el 1 y el 15 de junio del 2017.

No hay nombres todavía de nuevas incorporaciones, que se unan a las de Briz, que llegó del Cayón, y Zalo, que regresa al club después de dos temporadas en el Rayo Cantabria. Se espera, no obstante, cerrar cuanto antes la contratación de un guardameta y esta semana puede llegar el delantero que acompañará a Óscar Briz en la punta de ataque blanquiazul.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Gimnástica buscará el ascenso con 60.000 euros de presupuesto