

Secciones
Servicios
Destacamos
REdacción
Jueves, 2 de octubre 2014, 08:26
El exciclista cántabro Isidro Nozal sigue ingresado en la UCI del Hospital de Valdecilla y permanece estable dentro de la gravedad de las lesiones que padece tras el accidente de tráfico sufrido el pasado martes cuando su coche chocó contra otro vehículo en la carretera N-634, a la altura de la localidad de Penagos.
El excorredor de Guriezo fue operado el martes por la mañana, de urgencia, para tratar las lesiones más graves y en esa intervención le fue extirpado el bazo. Ahora deberá permanecer en la UCI hasta que los médicos decidan tratarle del resto de las lesiones que sufre: rotura de brazos, piernas y cadera.
Todo ocurrió a las 7.45 horas, en una incipiente mañana que en Penagos venía envuelta en una niebla densa. Isidro Nozal, ciclista profesional durante una década y cuyo mayor logro en este deporte fue su segundo puesto en la Vuelta a España de 2003, circulaba con su BMW en dirección a Solares cuando, a la altura del número 43 la calle Vuelta Abajo, se topó de frente con un Peugeot 206 que circulaba en dirección contraria. Estaba adelantando a un camión que se dirigía a la fábrica de Nestlé. Ambos turismos chocaron de frente en el kilómetro 207 de la N-634, y el golpe fue fatal para el de Nozal. Recibió el impacto de un coche de menor tamaño que el suyo, pero en un punto concreto que su carrocería no pudo amortiguar. Se especula con que podría haberle dado en el "nervio" de su vehículo.
Su BMW dio la vuelta completa y acabó mirando de nuevo hacia Torrelavega en el arcén de la izquierda. El 206 terminó encajado debajo del trailer, en la parte izquierda de la cabina tractora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.