Borrar
Messi remata a puerta en un partido en el Calderón.
La final de la Copa del Rey se jugará en el Vicente Calderón
Decisión

La final de la Copa del Rey se jugará en el Vicente Calderón

El Sevilla y el Barcelona disputarán el título el domingo 22 de mayo

COLPISA

Lunes, 22 de febrero 2016, 18:38

La final de la Copa del Rey se disputará el domingo 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón (Madrid) con el Sevilla y el Barcelona como contendientes. La decisión fue adoptada durante la reunión que la junta directiva de la Federación Española de Fútbol mantuvo en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Será la decimotercera ocasión en que el recinto con la categoría de cinco estrellas junto al río Manzanares sirva como sede de la final de la Copa del Rey. Para el Sevilla será la primera vez que dispute una final en Vicente Calderón, mientras que el Barcelona ya ha jugado cuatro finales en el césped madrileño, de las que ha ganado dos. Ambos equipos habían solicitado un estadio más grande para poder contar con más aficionados así como buenas comunicaciones con las ciudades de origen de los clubes, pero el Real Madrid se negó a ofrecer el Santiago Bernabéu con el concierto de Bruce Springsteen (21 de mayo) como argumento para no ser por 37ª vez el lugar seleccionado para la final del torneo. En el campo del Atlético de Madrid la capacidad es de aproximadamente de 55.000 espectadores, aunque habitualmente la Federación Española de Fútbol suele reservarse un tercio del aforo de las entradas para sus compromisos.

Además, la elección ha afectado al cambio de fechas, puesto que se ha preferido elegir un día más tarde de lo previsto. En principio se iba a disputar el sábado 21 de mayo salvo que el Sevilla se clasificara para la final de la Liga Europa (18 de mayo) para facilitar su preparación y competición internacional pero finalmente se ha optado por pactar de manera definitiva debido a los problemas logísticos de organizar dos grandes eventos como la final de la Copa del Rey y el concierto de Springsteen.

El resto de detalles del partido se acordarán en una reunión entre el club anfitrión (Atlético de Madrid) y los rivales (Sevilla y Barcelona). La institución madrileña ha mostrado su satisfacción de manera pública tras conocer la noticia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La final de la Copa del Rey se jugará en el Vicente Calderón