Borrar
La 'San José XV', durante el entrenamiento de ayer celebrado en la ría de Astillero, el primero de la temporada.
Astillero se lanza al agua

Astillero se lanza al agua

Apenas fue una simple toma de contacto de todos los componentes bajo las órdenes del nuevo preparador, el gallego Daniel Pérez

RAFA GONZÁLEZ

Domingo, 16 de noviembre 2014, 09:50

Astillero se tira al agua. El club cántabro comenzó ayer los entrenamientos de la temporada 2015 de la mano de Daniel Pérez, un nuevo proyecto que la cuadrilla 'azul' afronta con mucha ilusión para consolidarse en la zona media de la Liga San Miguel. Una primera cita en la que casi todos los remeros -algunos componentes no pudieron asistir por motivos laborales- compartieron las primeras paladas de la temporada. Los presentes fueron los suficientes como para que el técnico Daniel Pérez dispusiese a sus hombres en dos traineras. No fue un entrenamiento exigente sino más bien una primera toma de contacto con las nuevas directrices y planificación que el entrenador gallego espera consolidar en el club cántabro.

En 2015, los astillerenses tendrán de nuevo aspiraciones en todas las divisiones del banco fijo, bateles, trainerillas y traineras, sin olvidar el remo olímpico. Además, en el seno de la entidad existe el aliciente de que el año que viene el club cumple sus bodas de oro, una fecha especial que esperan celebrar con buenos resultados y con el objetivo de recuperar confianza y sentar loas bases del futuro.

Daniel Pérez acabó contento con la respuesta de sus hombres así como con su ilusión. «Es el comienzo de un ciclo, pero les he visto con ganas Hay que tener en cuenta que tenemos que acoplarnos a una nueva remada y al ser de varios clubes les falta acople. Les he visto en algunos momentos un poco perdidos, pero es normal por la fecha en la que estamos. Hay que tener también en cuenta que la mañana ha sido incómoda con el viento sur». Pérez espera que con el paso de los días, los componentes vayan adaptándose a la nueva forma de trabajar. «Mañana (por hoy) volveremos al agua. Es la primera vez que se han juntado todos los gallegos, los asturianos y los restantes remeros, por lo que la experiencia ha sido buena y muy positiva para ir perfilando conceptos importantes y tener un buen rendimiento».

Sobre la posible ampliación de la plantilla, Daniel Pérez fue claro. En Astillero no se espera ningún fichaje destacado. «Se puede decir que la plantilla esta cerrada, no habrá fichajes sonados. Lo único que puede pasar es que algún canterano se incorpore porque las puertas de la casa están abiertas».

El entrenador ve a su plantilla con un buen potencial para estar en la zona media sin pasar apuros en la fase final de la Liga San Miguel. «Considero que si nos respetan las lesiones y se realiza el trabajo programado, tenemos una plantilla para estar en la zona tranquila. Eso sí, esto hay que rematarlo en el agua ya que los rivales también tendrán potencial. Pero yo creo que no tenemos que pasarlo mal».

Nuevo manual de trabajo

Lo que Daniel Pérez reconoce es que existen similitudes en el trabajo entre lo que hacía en Tirán (antiguo club del entrenador gallego) y lo que se hizo en Astillero antes de su llegada. «Hay que entender que procedo de una escuela de remo en la que compartí lecciones con José Manuel Francisco. Esto siempre deja huella en Tirán, donde estuve seis años y dejé mi sello. Aquí se ha trabajado mucho por parte del club en unos sistemas procedentes de Francisco que también dejó su huella. Hay que quedarse con lo bueno. Yo también aporto mis teorías e innovaciones que considero las mejores para el grupo que dirijo».

En definitiva, lo de ayer fue una primera toma de contacto que a partir de ahora tendrá continuidad. No existe prisa, pero tampoco pausa para ir cogiendo la forma precisa y afrontar el comienzo de la campaña. «En los fines de semana trataremos de estar todos para ir corrigiendo cosas, durante la semana los remeros saben que tienen que hacer un plan de trabajo personal en el que se incluye gimnasio y ergómetro. Es una época dura en la que trataremos que los remeros puedan sentirse lo más cómodos y disfruten con la mayor ilusión» afirmó el técnico de la 'San José XV'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Astillero se lanza al agua