

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Menocal
Lunes, 19 de enero 2015, 07:40
David Álvarez conquisto el barro de Somo al imponerse en el I Trail Ribamontán al Mar, prueba con la que se inauguró la temporada de las carreras de montaña. El recorrido, de 25 kilómetros y con una dificultad media, atravesó las localidades de Somo, Galizano, Langre y Ajo. Un espectacular trazado en paralelo a la costa que después de 8 kilómetros de sendero con cierta exigencia se adentró en la subida a Las Brenas (el punto determinante de la carrera), que debido a sus desniveles y a su posterior bajada técnica se convirtió en el juez de la clasificación. Álvarez logró entrar en solitario en la meta de Somo con un tiempo de 1.48.50. Montserrat Vázquez (Sestao) fue la mejor en la categoría femenina y concluyó a 23 minutos del ganador.
La competición arrancó desde el parking de la playa de Somo y después de cuatro kilómetros mixtos (asfalto y tierra), los participantes superaron la zona de 'Los Tranquilos', con los atletas Fabián Roncero y El Hachoumi comandando la prueba hasta que llegó la zona técnica. Los corredores experimentados en esta superficie fueron haciéndose con la cabeza de la carrera; Álvarez, Araujo y García López pusieron tierra de por medio y en el camino de vuelta, a través de las playa de Galizano y Langre, después de superar una rampa en la que los corredores debían sujetarse a una cuerda para facilitar el acceso, se jugaron la victoria final. Álvarez, primero remontó la escasa ventaja que le tomó Araujo para después marcharse en solitario.
El éxito organizativo y de nivel de los participantes fue total, en una prueba que celebró su primera edición y cuya pretensión es la de consolidarse en el calendario regional de la especialidad en Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.