

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ
Martes, 21 de julio 2015, 08:14
El nuevo proyecto deportivo del Bathco para la temporada 2015/2016 va tomando forma. Y lo hace con muchos cambios tanto en la estructura deportiva como en la gestión. El equipo va a cambiar de nombres tanto dentro del plantel como en el banquillo para imprimir nuevos aires a un proyecto ya consolidado entre los mejores del rugby nacional y que quiere seguir aspirando a ocupar los puestos altos de la División de Honor y la Copa. Todo ello con el apoyo de la empresa Bathco, que ha renovado su compromiso de los últimos cuatro años con el histórico club de rugby cántabro.
En cuanto a la plantilla, causan baja un elevado número de jugadores que, o bien regresan a su país de origen (Argentina), o bien han fichado por importantes equipos extranjeros, de Francia, Inglaterra e Irlanda principalmente. Así, abandonan la disciplina del Bathco Alvarado (que se va al Chambery), Bulacio, Anaya (Galwegians), Harmatiuk (Hull), Urbaitis (Lombez Somatan), Benavides (Argentina), Todeschini, Young, Tobal (Argentina), Del Punta (Argentina), Martín (lesionado), Díaz (El Salvador) y Carrión (La Villa).
Para ocupar su lugar, por el momento el Bathco ha fichado a cuatro nuevos jugadores: Agustín Schab, un número 8 procedente de Hindú Club e internacional con la selección argentina sub 20; Richard Stewart, un zaguero escocés de 26 años que ha jugado con su país las Sevens World Series; Mauro Macchi, primera línea de 24 años que ha formado parte de los Pumas Sevens y que militó la pasada campaña en el Lanús Rugby Club; y Nicolás Coronel, hispano-argentino de 24 años procedente del Duendes Rosario que ocupa la posición de centro y que también ha jugado las World Series con los Pumas Sevens.
Todos ellos se sumarán a los jugadores 'verdes' que continúan de la pasada temporada: el primera línea Pepín Sanz, los terceras líneas Alei Blanco y Javier de Juan, el medio de melé Izco Armental y el medio apertura Mariano García. Asimismo, serán de la partida y tendrán muchos minutos los jugadores formados en la 'casa', por convicción y porque durante los partidos siempre tiene que haber en el terreno de juego cinco jugadores en formación o seleccionables. Estos serán los primeras líneas Sazatornil, Balbás, Sedano y Leiva; los segundas líneas Rado, De Castro y Munteanu; los terceras Puentes, Del Río, González Pérez, Cuetos y Solís; los medios Panches y Marquínez; los tres cuartos Serb, Peña, Mañero, Lucas y Juan A. Rodríguez y alguno más que se irá incorporando desde el segundo equipo.
Y en lo que se refiere al cuerpo técnico, junto Nemesio Ochoa y Tristán Mozimán se incorpora como entrenador de tres cuartos José García, exjugador verde en el ascenso a División de Honor. Procedente del Club Estudiantes de Paraná (Argentina), donde fue 'head coach', aportará «frescura y saber» a la potente línea de tres cuartos del Bathco. «Ya conoce la casa y su adaptación está asegurada», explica Ochoa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.