Borrar

Ortiz inició el reto cruzar las montañas de Cantabria

Llegará este martes a Potes, procedente del puerto de Los Tornos

s. e.

Lunes, 14 de marzo 2016, 20:43

Borja Ortiz Pereda, otro de los 'pister' que trabaja en la estación de Alto Campoo intenta cumplir el reto de cruzar Cantabria en esquís de montaña. Borja Ortiz ha iniciado su aventura este lunes a las 00,00 horas y su intención es recorrer los 130 kilómetros que separan el puerto de Los Tornos de la localidad Potes. El objetivo es terminar esta travesía este martes, aunque no se sabe todavía la hora a la que el deportista llegará a la capital lebaniega.

Borja Ortiz ha logrado ya numerosos desafíos deportivos a lo largo de su carrera. Empezó a practicar montañismo y ciclismo a los quince años de edad y pronto también se inició en el esquí. En este último deporte, entre otros logros, destaca un recorrido de 110 kilómetros de distancia en los Alpes, que logró finalizar en 43 horas sin parar en ningún momento. Además, Ortiz ha participado en otras carreras en distintos deportes, como algunas de larga distancia en bicicleta de montaña. Entre ellas destacan las '24 horas de Mataporquera' o la prueba 'Pedals de Foc Non Stop', que le llevó a recorrer el Pirineo catalán sin descanso.

Pero también están sus aventuras extremas de verano. Ortiz ya ha cruzado a nado el litoral de Cantabria por mar en dos etapas (una desde Castro a Santander y una segunda etapa desde Vicente de la Barquera a la capital cántabra). Y también realizó una travesía a nado entre la playa del Ris de Noja, y la playa de Somo, donde trabaja en verano como socorrista. En total, 24 kilómetros que logró completar en 10 horas.

También fue el primero en hacer un triatlón (solidario) que comenzó en la Virgen del Mar y acabó, tras 16 horas, en los Picos de Europa, en el que combinaron la natación, el ciclismo y el montañismo. Sus deportes favoritos, junto el esquí.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ortiz inició el reto cruzar las montañas de Cantabria