Secciones
Servicios
Destacamos
Marco García Vidart
Lunes, 30 de enero 2017, 07:20
Lo tenían todo en su mano para convertirse en campeones y en la matinal del domingo, lo certificaron. El uruguayo Martín Melconian (Sabadell) y la española Jessica Vall (Sant Andreu) inscribieron su nombre en el palmarés del Trofeo Internacional de Camargo. En el caso del ... nadador charrúa, es su segunda victoria consecutiva, tras la lograda en 2016.
Clasificaciones
Femenina
1. Jessica Vall (Sant Andreu), 1.608 pts.
2. Lidón Muñoz (Sant Andreu), 1.574
3. África Zamorano (S. Andreu), 1.530
Masculina
1. Martín Melconian (Sabadell), 1.503
2. Mario Navea (Sant Andreu), 1.464
3. Sergio Ortega (Gredos), 1.424
La jornada del sábado había dejado a los dos nadadores en lo más alto de la clasificación del torneo. La ventaja de Vall respecto a la segunda clasificada, su compañera de equipo Lidón Muñoz, era más que amplia, 40 puntos. Y la bracista del Sant Andreu certificó ayer su triunfo final en el hectómetro. Vall volvió a ganar de calle su serie y su registro de 1:07.90 le valió para conseguir 775 puntos, una cifra inferior a los 833 que había logrado el sábado en los 200 braza la prueba de la que es plusmarquista española y que a la postre ha sido la más alta de todo el fin de semana en Cros. En total, Vall sumó 1.608 puntos el fin de semana en Maliaño.
Lidón Muñoz, muy regular durante los dos días en Camargo, nadó ayer los 100 libres para imponerse en esta prueba con un registro de 55.29 segundos y sumar así 781 puntos. Los 1.574 que totalizó la valieron para ser segunda. En los 100 espalda, África Zamorano, también del Sant Andreu, cerró el triplete para el club catalán al ser la más destacada con un tiempo de 1:00.33. Una marca que le valió 771 puntos para totalizar 1.530 en el cómputo de las dos jornadas. En categoría femenina, el dominio del Sant Andreu ha sido tan abrumador que siete de sus nadadoras han copado las siete primeras plazas de la general.
La emoción en la mañana de Maliaño venía por la clasificación masculina. El podio no estaba del todo cerrado tras los 50 braza del sábado y Melconian, Sergio Ortega (Gredos) y Mario Navea (Sant Andreu) se jugaban las plazas del podio en los 100 braza. En un final de lo más ajustado, fue Navea el que tocó primero la pared para detener el tiempo en 1:01.38, conseguir 720 puntos y sumar en total 1.464, lo que le servía para ascender a la segunda plaza de la general. A 21 centésimas de segundo llegó Melconian (1:01.59), un registro que le valió 736 puntos para sumar 1.503 y asegurarse el triunfo en Camargo. Por su parte, Sergio Ortega, aunque era tercero y caía a la misma plaza en la general (1:03.52 para 671 puntos y 1.424 en total), estaba más contento que unas castañuelas. Porque para un velocista como él, al que los 100 metros ya le parecen un mundo, ese tiempo era un marcón, comparado con el minuto y ocho segundos que tenía como mejor registro. De Camargo, el jiennense se llevó una mínima nacional y su plusmarca personal en la distancia.
La mejor actuación cántabra el fin de semana correspondió a Ana Parte (Bahía Ostende), que además de ser decimocuarta en la general femenina batió su propio récord regional de 50 espalda, con un crono de 30.33.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.