Borrar
'Chucho' Mozimán continuará esta temporada al frente del banquillo del Bathco.
El Bathco cierra la crisis y confirma la continuidad de Mozimán en el banquillo
RUGBY

El Bathco cierra la crisis y confirma la continuidad de Mozimán en el banquillo

El club decide olvidar lo sucedido durante la pasada semana y centrar sus esfuerzos en la "consecución de los mayores objetivos deportivos"

José María Gutiérrez

Jueves, 10 de septiembre 2015, 09:17

El Bathco ha decidido apostar por la continuidad de Tristán Mozimán al frente del banquillo, poniendo así fin a la crisis deportiva que se había desatado durante la última semana. En un escueto comunicado hecho público a última hora de la noche de ayer, el club cántabro quiso cerrar filas, limar asperezas y olvidar lo sucedido para centrarse en los objetivos puramente deportivos. «Nuestro objetivo no ha variado y sigue centrado en la planificación y consecución de los mayores logros deportivos en la presente temporada. Y en ello centraremos nuestros esfuerzos», explicaba la nota.

'Chucho' Mozimán, entrenador de los 'verdes' desde hace bastantes temporadas, fue suspendido temporalmente de sus funciones la semana pasada y su futuro se ha decidido en una serie de reuniones con la directiva del Bathco que han terminado con final feliz.

El conflicto estalló el miércoles 2 de septiembre con una discusión entre el presidente del club, José Marquínez, y Mozimán. «Un desencuentro», como lo llama el propio Marquínez, «público y con testigos». El motivo, que el preparador argentino entraba en asuntos que ya competen a otras personas dentro de la organización del Bathco. «En el club se ha implantado un nuevo modelo de gestión que se está instaurando esta temporada», explicaba Marquínez a este periódico.

El presidente de los «verdes» entró en las oficinas para preparar la jornada del pasado sábado, en la que el Bathco recibía al Hermi El Salvador en un partido de pretemporada. Pero el 'Chucho' Mozimán se fue de San Román y no completó el entrenamiento. En la jornada del jueves tampoco acudió. Al parecer, el argentino ya habría dicho esos días a varias personas del club que no volvería al banquillo santanderino a menos que hubiese una disculpa formal del presidente.

Marquínez relata que Mozimán sí quería incorporarse al entrenamiento el viernes, «pero yo dije que no debía bajar a ese entrenamiento y tampoco estar en el partido ante El Salvador», añade el presidente del Bathco.

Tras la jornada del sábado en San Román -partido del equipo de División de Honor B, del conjunto femenino y del equipo de División de Honor-, todo quedó encaminado a una reunión en la noche del lunes, que se prolongó en otras sucesivas hasta tomar la decisión final, esa que confirma la continuidad del entrenador argentino en el banquillo del equipo cántabro, que juega su primer partido liguero el próximo 20 de septiembre, en San Román, ante el actual campeón, el VRAC Quesos Entrepinares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Bathco cierra la crisis y confirma la continuidad de Mozimán en el banquillo