Secciones
Servicios
Destacamos
Félix Ortiz Serrano
Jueves, 2 de junio 2016, 07:24
Para las personas que viven desde dentro el mundo del motor y que saben de su afición por el automovilismo no fue una sorpresa ver ayer a Óscar Freire (Torrelavega, 1976) en la presentación oficial del Rally Santander-Cantabria. El exciclista cántabro, tres veces campeón ... del mundo y una de las referencias de este deporte a nivel nacional de los últimos años, aprovechó para dar a conocer el equipo con el que competirá en la prueba que arranca mañana y que es su debut en una competición oficial. Ya la pasada temporada realizó funciones de coche 0 de seguridad en un par de pruebas del Campeonato Regional, pero ahora va en serio. Al volante de su Kia Pro Ceed de Numar Motor, luchará contra el resto de pilotos y contra el juez inapelable:el cronómetro.
¿Cómo afronta su primer rally?
No puedo decir que esté del todo tranquilo. Estoy con el lógico nerviosismo de afrontar algo que desconozco por completo. Por otro lado, es para mí un sueño el poder tomar la salida en esta prueba. Es un rally que he visto en muchas ocasiones y que ahora voy a poder vivir desde dentro.
¿Se ha marcado algún objetivo?
El objetivo lo tengo claro. Coger toda la experiencia posible y disfrutar de la prueba. El pasado año realizamos un par de pruebas como coche de seguridad, pero esto es totalmente diferente, así que estoy deseando que me den la salida en el primer tramo.
¿Qué es lo que más le preocupa de la competición?
Aunque para mí es todo nuevo, sin duda lo que más me preocupa son las notas. Pilotos con más experiencia ya saben cómo apuntar las curvas y tienen más referencias, sin embargo yo eso no lo tengo. En ese aspecto, parto de cero.
Pero seguro que parte de las especiales ya las conocerá de entrenar con la bicicleta...
Sí, pero esto no tiene nada que ver con el ciclismo (ríe). Cuando vas en bici no te fijas en las curvas, a no ser que sean en la bajada de un puerto en el que coges mucha velocidad. Por ejemplo, en Alisas, cuando subes en bici no tienes que frenar, y con el coche lo haces en todas las curvas.
El coche ha cambiado con relación al que utilizó el pasado año, ¿hay mucha diferencia?
Hemos estado un día haciendo unos pequeños test con el fin de rodar un poco y conocer el coche. La verdad es que me ha sorprendido mucho y es muy diferente al DS3 que utilizamos el año pasado y que prácticamente era de serie. El Kia tiene unos 100 caballos más, y eso se nota mucho. También he notado mucha diferencia en la tracción, al contar el Kia con diferenciales distintos que le hacen aprovechar mejor toda la tracción. Este coche cuenta con una mayor preparación y las sensaciones son muy diferentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.