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FÉLIX ORTIZ
Jueves, 30 de junio 2016, 07:33
Dani Sordo y Marc Martí defienden a partir de hoy su segundo puesto provisional en la clasificación del Mundial WRC. Lo harán en el Rally de Polonia, séptima prueba del certamen y considerada como una de las más rápidas de toda la competición. El piloto cántabro afronta esta prueba con el Hyundai número 20 del segundo equipo de la firma coreana, algo que significa únicamente que Sordo no es uno de los dos pilotos elegidos para sumar puntos para el campeonato de marcas. Esta situación se puede tornar en ventaja, puesto que descargará al cántabro de la presión que supone tener que sumar puntos para su escudería, centrándose solamente en una clasificación de pilotos en la que disfruta de la mejor posición de su carrera deportiva.
Sordo afronta esta cita con mucho optimismo y con el objetivo de mejorar el resultado obtenido el pasado año. «El Rally de Polonia para mí es muy, muy emocionante. Tiene algunas secciones muy rápidas y una gran cantidad de aficionados entusiastas que vienen a verlo, por lo que es muy agradable. Hay buenas sensaciones con el coche, porque las pistas son rápidas con rasantes y algunos lugares estrechos. Es un gran evento. Para ser honesto, el año pasado no tuvimos una muy buena carrera en Polonia. No estoy seguro del porqué, ya que es un rally que me gusta con un montón de zonas rápidas. Pero tengo confianza este año y voy a tratar de mejorar el resultado del pasado año», afirma.
La prueba concluirá el próximo domingo después de completar un recorrido de 1.200 kilómetros repartidos en cuatro etapas con 21 especiales sobre tierra que suman 306 kilómetros cronometrados. La sede del rally está un año más en el Centro de Congresos del Hotel Golebiewski de Mikolajki, espacio junto al parque de asistencia y muy cerca del circuito de Mikolajki Arena, lugar donde se disputa esta tarde la primera especial después de que en horario de mañana se celebre el Shakedown en Lubiewo.
Mañana, viernes, se disputarán nueve especiales, mientras que el sábado serán ocho tramos más en que los pilotos no tendrán asistencia, salvo una zona habilitada para cambio de neumáticos en Goldap. El domingo será la última jornada de esta séptima cita del WRC, con cuatro especiales las que afrontarán los equipos participantes.
Este Rally de Polonia es el último antes del parón de casi un mes que vivirá el WRC, lo que puede motivar al actual campeón y líder holgado del certamen, Sebastien Ogier, que no se sube al podio desde el pasado Rally de Suecia en el mes de febrero. El francés, con el título ya casi en el bolsillo, podría además dedicar la victoria a su nuevo hijo. Esta situación es el fiel reflejo de una temporada muy abierta y sin un ganador habitual, como se había convertido ya en habitual, y en la que Paddon, Meeke y Neuville han dado en varias ocasiones la alternativa al reducido ramillete de pilotos que había dominado las últimas temporadas de manera aplastante.
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