Borrar
Koné vestirá los colores del Racing cuatro temporadas más.
Koné ficha por el Racing para las próximas cuatro temporadas
Segunda división

Koné ficha por el Racing para las próximas cuatro temporadas

El futbolista de Costa de Marfil deja en la estacada al Osasuna y el club navarro va a declarar al delantero en rebeldía "para proteger los intereses de la entidad" rojilla

Rafa Torre Poo

Lunes, 21 de julio 2014, 15:02

El Real Racing Club ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con el futbolista Mamadou Koné, que ha firmado un contrato por el que se vincula para las cuatro próximas temporadas con el equipo cántabro.

La rúbrica del acuerdo se produce un día después de que el Osasuna exigiera al jugador que cumpliera con el contrato que había firmado con el club navarro en enero y que se presentara este lunes para comenzar a entrenar. En este sentido, la entidad rojilla ha insistido en que la unión con el jugador racinguista está firmada en un contrato que incluso han enviado a la Liga de Fútbol Profesional. Por su parte, el jugador y su representante, José Rodríguez 'Rodri', han conversado telefónicamente con Petar Vailjevic, secretario técnico de Osasuna, y han discrepado sobre la validez del documento.

En Pamplona están convencidos de que les asiste la razón, pero el ariete y su agente lo ponen en duda. Osasuna va a declarar al jugador marfileño Mamadou Koné en rebeldía al no haber acudido al entrenamiento de este lunes en las Instalaciones de Tajonar, según ha informado en conferencia de prensa Vasiljevic, "para proteger los intereses de la entidad" rojilla.

"Los contratos se firman y están para cumplirse; no se puede decir hoy voy, pero mañana no", ha afirmado el director deportivo del club navarro, que ha explicado que "el jugador me llamó el viernes. En esa conversación sólo me dijo que él no quiere problemas, pero que no ha firmado contrato alguno original".

Vasiljevic ha apuntado que "no ha habido más explicaciones, porque ya no hemos podido volver a contactar con él. Tampoco lo han conseguido sus representantes, a los que esta situación también les está sorprendiendo".

En definitiva, ha aseverado, "hemos llegado a un punto feo, pero Osasuna, a través de su gerente, Ángel Vizcay, dará los pasos necesarios para proteger sus intereses. En cuanto a la otra parte, cada uno es ya mayor para responder de sus actos".

El problema se remonta a enero, cuando el Racing estaba inmerso en una profunda crisis institucional que terminó con la dimisión del presidente y la renovación del Consejo de Administración. Entonces, el delantero amagó con irse, pero que se arrepintió y volvió. Ahora, ya no quiere jugar en el conjunto rojillo.

Cláusula de rescisión de 12 millones

Vailjevic está tranquilo porque confía en el documento que afirma haber rubricado también el futbolista, y que recoge una cláusula de rescisión de doce millones de euros que estaría dispuesto a reclamar si Koné no atiende la llamada. Lo que se le ha agotado es la paciencia. El delantero no se presentó a las primeras sesiones de entrenamiento con permiso del club. Osasuna asegura que ese tiempo extra se le concedieron por haber terminado la Liga con el Racing tan tarde, debido al play off de ascenso y a la posterior eliminatoria por el título de Segunda B.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Koné ficha por el Racing para las próximas cuatro temporadas