

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 24 de julio 2014, 14:40
La Federación Española de Fútbol no ha concedido al Racing el indulto que solicitó el club cántabro para poder participar en la próxima Copa del Rey después de la sanción que le cayó por no haber disputado el partido de vuelta ante la Real Sociedad de los cuartos de final de la pasada edición como medida de protesta ante su entonces presidente Ángel Lavín y el resto de la directiva. El asunto se debatió en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol celebrada esta mañana en Las Rozas.
La entidad verdiblanca considera que la incomparecencia fue una medida excepcional adoptada para defender los valores éticos que promulgan tanto la Real Federación Española de Fútbol como la FIFA y que, por lo tanto, el castigo debería haber quedado sin efecto.
Sin embargo, el conjunto cántabro no ha corrido la misma suerte que el Barcelona, que hace unos años en una situación parecida, fue indultado y pudo disputar la competición al año siguiente después de protagonizar un plante frente al Atlético de Madrid.
Villar, que suele perdonar todas las sanciones cuando es reelegido cada cuatro años, no ha concedido en esta ocasión ese perdón excepcional al Racing, que queda excluido de la Copa del Rey 2014-15 y que tendrá que centrar toda su atención y esfuerzos en la Liga, única competición que disputará.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.