

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 31 de julio 2014, 20:09
Koné jugará en el Racing. Mientras todo el racinguismo espera una respuesta a la inscripción del club en Segunda División, la Liga de Fútbol Profesional ha dado la razón al futbolista costamarfileño en su litigio con Osasuna, dando por válido el contrato del delantero con el conjunto cántabro. Así, Koné queda ligado para las próximas cuatro temporadas con la entidad verdiblanca.
El delantero prolongó su relación con el Racing horas después de que el Osasuna le declarase en «rebeldía» por no presentarse al entrenamiento para el que estaba citado. El jugador aseguró no tener ningún compromiso con el equipo navarro y el Racing declaró «contratar a un futbolista libre». En Pamplona siempre afirmaron que «el contrato firmado está en la Liga de Fútbol Profesional y esperamos que se le dé validez». El culebrón continúa.
El caso de Koné, el Racing y el Osasuna se remonta a la pasada Navidad. El olfato goleador del africano no pasó desapercibido para el club navarro -por entonces en Primera División- que se interesó en contratarle. El delantero viajó en varias ocasiones a Pamplona (obligado por sus representantes ante los reiterados impagos del Racing a sus jugadores) y aunque oficialmente nunca se confirmó -ni por los navarros ni por los santanderinos- el entorno del jugador sí aseguró su compromiso con los "rojillos".
Durante una semana (antes de las vacaciones de Navidad) el futbolista se ausentó de los entrenamientos en Santander (aprovechando una sanción deportiva). Más tarde llegó el parón liguero y con la Liga reanudada, el pasado 30 de enero, Koné regresó a Santander (su deseo desde el principio), pero con la "sospecha" de que su presencia tan solo se extendería hasta el mes de julio, momento en el que pasaría a ser futbolista de Osasuna. En Santander siempre se dio por buena la versión de que el atacante regresó al Racing ante la imposibilidad de romper unilateralmente su contrato racinguista y, tras un acuerdo con los navarros, se posponía su desembarco en Pamplona hasta la temporada que viene (2014-2015). No obstante, después de la firma de su renovación y de la "espantada" en Tajonar, la Liga ha dado la razón ha Koné, que se ha librado de un lío jurídico importante, porque tendría que haber cargado con la responsabilidad de su actuación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.