Borrar

El Consejo comunica a la plantilla que no puede pagar a tiempo las deudas pendientes

R. T. P.

Jueves, 28 de agosto 2014, 08:13

El consejo de administración del Racing comunicó ayer a los componentes de la plantilla que retiraron las denuncias por impago para que el club cumpliera los requisitos y poder jugar en Segunda División que no podrá pagar los atrasos en agosto, tal y como les había prometido. Luis Castro, consejero encargado del área económica, se acercó hasta el entrenamiento en La Albericia y se reunió con los jugadores.

Nada más terminar la sesión, Castro se entrevistó con los futbolistas en el vestuario y les comunicó la mala noticia. El directivo les explicó que quizás se habían precipitado con el plazo y que finalmente les resultaba imposible cumplirlo. Durante el encuentro, ambas partes debatieron sobre el asunto y los jugadores aceptaron no cobrar los atrasos y retrasarlos hasta un nuevo plazo que establecieron con el directivo. No es la primera vez que la plantilla verdiblanca hace un gesto como el de ayer. Siempre que se lo han pedido desde el actual Consejo, se han ofrecido. «Lo hemos hablado y hemos llegado a un acuerdo siempre pensando en lo mejor para el Racing», explicó ayer a este periódico Mariano. El espigado delantero desveló que las razones que les habían dado para no poder cumplir con lo pactado «es que se habían precipitado con nosotros a la hora de poner un plazo». En caso de haberse negado a quitar las denuncias, el club no habría podido cumplir con los requisitos económicos exigidos por la Liga de Fútbol Profesional para poder jugar esta temporada en Segunda División.

Fuentes de la directiva aseguraron tras el encuentro estar «encantados» con la actitud y la predisposición de este grupo de jugadores. Dentro del vestuario son conscientes de que no son una plantilla típico, donde cada jugador piensa más en el bien individual que en el colectivo. Por encima de todo, como demostraron la temporada pasada en multitud de ocasiones, ceden por el bien del club. «Es muy complicado lo que hacemos, pero con estos actos se ve el grado humano de esta plantilla», explicó Mariano.

«Seguimos confiando»

De lo que no tiene duda el delantero es que, pese a este incidente, el grado de confianza con la directiva sigue siendo muy alto. «Confiamos plenamente en los consejeros porque nos han dado motivos, aunque en esta ocasión no pudieran cumplir su palabra». Un caso atípico en el fútbol que habla bien a las claras de la buena sintonía que reina dentro de un club en el que hace un año todo era un caos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Consejo comunica a la plantilla que no puede pagar a tiempo las deudas pendientes