Borrar
Koné y Mariano hacen carrera continua durante un entrenamiento en La Albericia.
Mariano recibe el alta médica

Mariano recibe el alta médica

«Ante la falta de delanteros he apretado un poco para acelerar los plazos», asegura el futbolista

RAFA TORRE POO

Jueves, 28 de agosto 2014, 08:13

Si ya de por sí es complicado marcar goles, si juegas sin delanteros natos la tarea se convierte en prácticamente imposible. El primer encuentro liguero ante el Girona puso en evidencia las carencias de la plantilla actual del Racing, que con Koné sancionado y Mariano lesionado salió de inicio sin arietes. Pero el espigado futbolista alicantino está dispuesto a ser de la partida frente al Mirandés, una vez que este jueves le haya sido dado el alta, tras la operación de hombro a la que fue sometido al final de la pasada temporada.

«Tengo esperanzas de que mañana (por hoy) me den el alta. Noto que el hombro va mejorando con el paso de los días, aunque aún tengo falta de movilidad», explicó ayer a este periódico. La expulsión de Koné en Albacete se tradujo en dos partidos de sanción para el costamarfileño. El sábado, ante el Mirandés, cumplirá el segundo. Por eso Paco Fernández ubicó a Borja Granero en la posición de '9'. Pero los resultados no dejaron contento al técnico asturiano, que en los últimos minutos alineó al joven Óscar, del filial.

Estas razones, y también su capacidad de sacrificio, han motivado el interés de Mariano de llegar a tiempo. «Voy a ir a ver al doctor Cruz para que me haga una pequeña revisión y así ver si estoy apto para el sábado», explicó. «Se supone que me tenían que dar el alta el día 3 de septiembre, pero me veo bien», añadió.

Y es que el futbolista verdiblanco, una vez más, ha decidido forzar para poder llegar a tiempo: «Ante la falta de delanteros, he intentado apretar un poquito. Siempre que pueda echar una mano a los compañeros o al equipo, estoy dispuesto a acortar los plazos».

Lo que no es seguro e incluso parece precipitado es que pueda salir de inicio. Una circunstancia que conoce y acepta. «El míster solo me ha comentado que me valorará como a uno más si tengo el visto bueno de los médicos. Si me ve bien, puede que tenga unos minutos», aseguró Mariano. «Siendo sincero, no estoy al cien por cien. No juego desde el encuentro ante el Llagostera, pero cada vez me veo un poco mejor», admitió. El hombro se le salió durante el encuentro de ida en el campo catalán, y una semana después se infiltró para poder jugar y superar el dolor. Después de ser intervenido quirúrgicamente ha empleado la pretemporada para coger el tono físico y recuperar su hombro.

Iván Moreno entrenó ayer

Por si acaso el doctor Cruz no da el alta médica a Mariano, Paco Fernández repitió en el partidillo del entrenamiento de ayer el mismo once titular que cayó derrotado en Montilivi. Borja Granero volvió a ser el hombre adelantado, ganando minutos en una posición que no es la suya pero en la que podría tener que volver a actuar. En el equipo contrario estuvo por primera vez Iván Moreno, presentado este jueves. El ex del Murcia, que había llegado la noche a anterior a Santander, firmó el contrato por la mañana en los Campos de Sport de El Sardinero y después conoció a sus compañeros. Se hizo la foto con el resto de la plantilla frente a las taquillas de los Campos de Sport (para animar a los aficionados a que se hagan socios) y, a continuación, entrenó en La Albericia. En un principio, Paco Fernández quería haber celebrado la sesión en El Sardinero, pero el césped estaba sin segar y no pudo hacerlo.

El entrenamiento de hoy podría tener dos caras nuevas. La de Juanpe y la de Álvaro García, procedentes del Granada B, después de que el conjunto cántabro diera ayer el visto bueno a la documentación. Ambos llegarán en calidad de cedidos por una temporada. Una vez que firmen los contratos podrán unirse a la disciplina del grupo. Dado su conocimiento del equipo, Juanpe podría incluso jugar el sábado ante el Mirandés. El central canario fue uno de los futbolistas sancionados en el último encuentro ante el Albacete, aunque a diferencia de Koné solo recibió un encuentro de castigo, que ya cumplió en la primera jornada del Granada B ante el Lucena.

Lo que parece difícil es que para medirse a los burgaleses Paco Fernández tenga ya el ansiado delantero que se una a Koné y Mariano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Mariano recibe el alta médica