

Secciones
Servicios
Destacamos
sergio herrero
Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:34
El técnico del Racing, Paco Fernández, sabe de la importancia que tiene para su equipo el partido de este domingo en Leganés (18.15 horas), después de cuatro derrotas consecutivas. A pesar de todo, en rueda de prensa, ha querido quitarle dramatismo a la situación verdiblanca y poner en valor el trabajo de sus hombres. En su opinión, "el nivel mostrado hasta ahora, da para salvarse", aunque esa circunstancia debe "demostrarse en el campo".
El entrenador racinguista afirma que los jugadores están "anímicamente muy bien" y "convencidos de sacar esto adelante", a pesar del mal comienzo en el regreso del equipo a Segunda División. "Probablemente sea porque el grupo es especial, pero los jugadores esperan puntuar ya e ir superando este momento", añadió.
ver más
Fernández guarda un buen recuerdo del Estadio Municipal de Butarque, donde el equipo cántabro realizó una de las paradas de su gesta copera del pasado año. Él, y "muchos jugadores de la actual plantilla, que estuvieron aquel día". "Allí empezó todo. Pasamos con el último penalti. Fue agónico, ya vivíamos una situación difícil... todo eso suma", reconoció.
El míster parece resignado a quedarse con la plantilla como está, sin el ansiado fichaje de un delantero que palíe las carencias en ataque. "Si aparece alguien que mejore el equipo, vendrá. Si no, es mejor quedarnos como estamos".
Sobre el rival, el asturiano destacó que el Leganés "es un equipo muy parecido a nosotros" y valoró sobre todo el orden del conjunto madrileño sobre el césped.
Fernández aún desconoce si podrá contar con Koné para la importante cita del domingo. "Se encuentra bien, pero mañana (por el sábado) decidiremos", comentó. "Él quiere ganar todo", aseguró. El técnico tiene que frenar las ansias que el costamarfileño tiene por debutar. El delantero está que "se sube por las paredes". No es extraño. No ha jugado ni un minuto en las cuatro primeras jornadas, dos por sanción y dos por lesión, y todo hace indicar que el domingo saltará al campo. "Depende de él. De las sensaciones que tenga". "Lo mismo ocurre con Juanpe, aunque tenemos el hándicap de la máscara".
"Yo creo que si van a entrar, pero hay que esperar", añadió. La necesidad de goles que tiene el equipo obliga a apurar al máximo las posibilidades de que el africano juegue. Por otro lado, el central canario también será de la partida casi con toda seguridad. "Se encuentra mejor, aunque lo que yo quiero es que vaya con confianza, que no tenga problemas. Diga lo que diga le molesta. Es normal, pero si se encuentra bien, mañana irá a Leganés".
Además, el técnico reconoció que Mariano y Fede San Emeterio han entrenado al margen del grupo "por precaución".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.