

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Menocal
Viernes, 3 de octubre 2014, 15:10
Esta semana ha sido la más tranquila en materia deportiva desde que empezó la temporada. La victoria ante el Recreativo por 3-0 y el anuncio del inicio de la ampliación de capital que «todo racinguista deseaba», han dejado «tomar aire» al equipo. A pesar de ello, Paco Fernández, en su habitual rueda de prensa de los viernes, expuso la «preocupación que existe en el vestuario». Los impagos vuelven al primer plano. El entrenador asturiano, con voz pausada y marcando los tiempos al hablar, lanzó un mensaje más que claro. «No es como antes.Ahora somos más comprensivos y el ambiente es distinto, pero lo de no cobrar es igual que antes.Es una situación preocupante». A la plantilla y al cuerpo técnico no se les ha ingresado aún ninguna nómina de la presente temporada tres. En peor situación están el resto de los trabajadores del club, a quien se les debe siete mensualidades. «La preocupación aumenta mes a mes. Repito, somos más comprensivos, porque sabemos lo que está trabajando el actual Consejo por el Racing, sabemos que están pillados por Hacienda, pero eso no quita para que no estemos preocupados», añadió. Totalmente respetable.
Paco Fernández no quiso entrar en muchos más detalles, respondió cuando se le preguntó, pero es indudable que los futbolistas siguen manteniendo una dignidad y profesionalidad dignas de admiración.
Mejorar en defensa
En lo deportivo, el entrenador asturiano mantuvo el mismo discurso. «Se puede deducir, pero no diré la alineación hasta mañana por hoy». Todo indica que repetirá el once con el que ganó al Recre. No obstante, el Sadar, Osasuna... el partido de mañana será distinto.«Es un rival que encaja goles, pero los hace con mucha facilidad. Es normal puesto que tiene jugadores de Primera.Será de los que esté arriba». No cabe la menor duda que la prueba de hoy es con fuego real. Para Paco Fernández la clave estará en «mejorar en defensa.Nos hacen muchas ocasiones. Aunque nosotros hagamos muchas, pero...». En cambio, con el ataque está contento y, además, tiene a Koné, aunque hoy es probable que se enfrente a un recibimiento hostil. «Es un profesional y se debe a su equipo. Debe controlarse».Temen que el delantero se «pase de vueltas», sin embargo el entrenador le restó importancia. «Es un partido con presión, pero nada más. No quiero darle más bombo al tema».
En la convocatoria y en la alineación estará Fede San Emeterio, que a sus apenas 17 años está a punto de convertirse en futbolista profesional. Para ello tan solo ha de jugar más de 45 minutos, algo que hoy será un hecho. Para el míster es «una satisfacción verle progresar.Es sorprendente la capacidad de adaptación que ha tenido». No quiso ocultar que la juventud del centrocampista, así como la de David Concha «nos hace estar más orgullosos.Los estamos criando, como quien dice». No obstante, también añadió que «Saúl lo volvió a hacer bien, Granero salió diez minutos y se notó... a mi me llena ver cómo la gente que no juega sale y cumple».
Finalmente, pese a no contar en exceso con los nuevos fichajes, el técnico les mostró su apoyo. «Sigo pensando que de lo que podíamos fichar es lo mejor. Fichamos a lo mejor que podíamos y los demás futbolista así lo ven», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.