Borrar
Santi, acompañado por su mujer y sus nietos, con la camiseta y la cifra '112'.
Un tributo brindado por varias generaciones de canteranos
Racing

Un tributo brindado por varias generaciones de canteranos

El pabellón exterior de La Albericia congregó a jóvenes de los equipos de base, exjugadores y futbolistas de primer nivel criados en el Racing

Sergio Herrero

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 08:21

Iván Marcano, Álvaro González, José Moratón, Pedro Munitis, Gonzalo colsa, David Concha... Son algunos de los 112 futbolistas que saltaron al primer equipo y que pasaron por las secciones inferiores del club con Santi Gutiérrez Calle al frente. Los ya citados, y muchos otros, no quisieron perderse el homenaje al mentor de la cantera racinguista durante casi un cuarto de siglo.

Durante el acto, celebrado en el pabellón exterior de La Albericia, cuatro combinados formados por futbolistas de base del Racing, exjugadores, miembros de la actual plantilla y otros canteranos que ahora visten la camiseta de equipos de fuera de Cantabria, disputaron dos encuentros en los que reinó el buen ambiente y la camaradería. Posteriormente, Gutiérrez Calle recibió una placa conmemorativa de parte del club, y una camiseta con el número 112 a la espalda.

Visiblemente emocionado, 'Santi' quiso dedicar unas palabras a los chavales y a los no tan chavales, allí presentes. A los de todas las generaciones. Además, el delegado del primer equipo quiso dedicarle un emotivo discurso. Todos quisieron agradecerle el cariño y la dedicación puesta en tantos años de labor en La Albericia.

La fiesta terminó con el sorteo de diverso material entre los asistentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un tributo brindado por varias generaciones de canteranos