

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco García Vidart
Miércoles, 4 de marzo 2015, 09:49
Agradecimiento a un entrenador que ya forma parte de la historia del Racing, sí. Pero también la impresión de que hacía falta un cambio en un equipo al que le faltaba ambición. Diferentes colectivos racinguistas, como la Asociación de Peñas del Racing (APR) o la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) valoraban ayer la destitución de Paco Fernández como máximo responsable del vestuario racinguista. Y también expresaban su confianza en la 'dupla' formada por Munitis y Colsa como nuevos inquilinos del banquillo verdiblanco. Son nombres con peso en la historia del club y gente de casa.
«A Paco le estaremos eternamente agradecidos. Está ya en la historia del Racing por ese plante ante sus jefes en el partido de Copa», afirmaba Juanma Patrón, presidente de la asociación de las peñas racinguistas. «¿Sorprendido por la decisión? Era algo esperado por los resultados. Es una máxima del fútbol. Ante una racha de resultados como la del Racing, el entrenador se va a la calle».
ver más
ver más
Patrón afirma que un cúmulo de circunstancias han propiciado el cese del míster asturiano. «No ha sacado el rendimiento requerido, pero tampoco ha tenido un 'staff' técnico en el que apoyarse. No hay una dirección técnica, tampoco un segundo entrenador... Quizá ha sido demasiada carga sobre sus espaldas».
Sobre el nombramiento de Munitis y Colsa para el cargo, Patrón destaca que son nombres «muy queridos por todos los racinguistas». Aunque añade un 'pero'. «Han entrenado en categorías inferiores. Serán una incógnita». Pero añade que enderezar el rumbo del Racing «se puede. Y es necesario. Lo contrario nos aboca a un fin que no queremos».
"Un ultimátum"
Agustín Ibáñez, presidente de AUPA, hubiese preferido que los acontecimientos no hubiesen sido tan drásticos. «Era partidario de darle un ultimátum y un par de partidos más», incide, para destacar que «solo queda agradecerle a Paco lo que ha hecho por este equipo». Aunque añade que en Huelva, el equipo «hizo un papelón. Si jugamos así, estamos condenados». En opinión de Ibáñez, el técnico asturiano no es el único culpable de la situación por la que atraviesa el Racing. «El entorno ha influido. Y mucho. La delicadísima situación económica ha hecho que la calidad del equipo sea bastante justa». Aunque reconoce que a Fernández se le ha podido pedir «un poco más de valentía» en ciertos partidos. «A veces jugábamos a especular».
Al igual que Patrón, Agustín Ibáñez está «a muerte» con Munitis y Colsa. «Gente de la casa y leyendas de este club», apostilla. Pero también con ellos «cabe la duda de si tienen nivel para entrenar a un equipo profesional, al haber entrenado solo a conjuntos de categoría inferior. Pero hay que darles un voto de confianza».
El presidente de los pequeños accionistas confía en que el cambio de entrenador sirva para «revertir la dinámica e insuflar ánimos a la plantilla para buscar la victoria. Seguro que el sábado vamos a ganar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.