

Secciones
Servicios
Destacamos
José María Gutiérrez
Viernes, 29 de mayo 2015, 08:01
Quique Setién no trabajará en el Racing la próxima temporada. Pese a que los exjugadores, nuevos gestores del club, tenían interés en que el entrenador cántabro se hiciera cargo de la dirección deportiva, el técnico ha descartado esta posibilidad porque «no soy hombre de despachos». «Ya estuve en su día y no me gustan, porque no sabes quiénes son tus enemigos. En el campo siempre los ves, pero en los despachos no. Quizás algún día, pero ahora no», comenta el santanderino, que había participado en algunas de las reuniones de planificación de la próxima temporada junto a los consejeros Manolo Higuera y Víctor Diego y los actuales responsables del cuerpo técnico Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, todos ellos miembros de la Asociación de Exfutbolistas de la que participa activamente.
Setién prefiere entrenar y continuar su trayectoria en los banquillos. No será en los de los Campos de Sport de El Sardinero porque «ahí ya hay un buen entrenador», en alusión a Pedro Munitis. Pero sí en algunos de los clubes de Segunda División que le han hecho llegar su interés, entre ellos el Córdoba, recién descendido. «Aún no tengo nada cerrado, solo hay interés. Y hasta que no acabe la Liga no voy a hacer nada», explica. El técnico quiere cerrar de la mejor forma posible su etapa en Lugo, donde ha estado las seis últimas temporadas. El domingo se sentará por última vez en el banquillo del Anxo Carro para medirse al Albacete y una semana después se despedirá en Girona. La forma de poner fin a su trayectoria en el equipo gallego no ha sido la soñada, pero la llegada de Tino Saqués como máximo accionista ha precipitado los acontecimientos. Después de decir adiós al Lugo, se decantará por alguno de los ofrecimientos que tiene encima de la mesa, primando la seriedad del club y del proyecto deportivo por encima de cualquier otro aspecto.
El Consejo, "casi definido"
El consejero racinguista Víctor Diego confirmó ayer a este periódico la noticia de que Setién no trabajará en Santander y además aseguró que los nombres del nuevo Consejo de Administración que se someterán a aprobación en la Junta de Accionistas del 14 de junio «están prácticamente definidos».
Así, además de los ya sabidos Higuera, Diego, Daniel Berasategui y Miriam Peña, se espera contar con algún miembro más del actual Consejo -Juanjo Uriel-, algún representante de AUPA y alguno de los inversores que han puesto dinero a través de su plataforma de salvación. Tal y como comentó en el programa radiofónico 'Aquí hay pelotas', Víctor Diego aseguró que a Juan Antonio 'Tuto' Sañudo se le ofrecerá la presidencia honorífica y que se quiere que Manolo Higuera ocupe su lugar en la presidencia del club. «O en ese cargo o como director general, pero tiene que ocupar un puesto de máxima responsabilidad para responder a la confianza que han depositado en nosotros los accionistas», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.