Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 3 de diciembre 2015, 13:01
La Audiencia de Cantabria ha reconocido a AUPA (Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing) la posibilidad de personarse como acusación particular en la causa por la querella de la Asociación de Exjugadores del Racing contra los expresidentes Francisco Pernía y Ángel Lavín, a los que se investiga por presuntos delitos societarios en su etapa al frente del club.
El colectivo ha calificado el dictamen judicial como "una muy buena noticia para todos los asociados y racinguistas en general", ya que se estima su recurso frente a la resolución del Juzgado de Instrucción que le denegó la posibilidad de personarse por considerar que no era parte perjudicada. Ahora, la Audiencia contradice este argumento, ya que, según la jurisprudencia, el ofendido por el delito es aquel "en cuya persona recaen directa y materialmente los efectos de la acción", y que soporta sus consecuencias "desfavorables".
El tribunal señala en términos generales que es "evidente" que el comportamiento del administrador de una sociedad que ejerce sus funciones con abuso y que la perjudica no solo repercute en esa sociedad, sino también en sus socios.
"Es más, es el propio tipo penal el que señala como perjudicado económicamente a los socios de la sociedad", agrega la Audiencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.