

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Lunes, 4 de enero 2016, 10:08
«Ellos la han metido y nosotros no». Es la frase que resume el intenso e igualado partido de ayer en Coruxo. Aunque para Pedro Munitis el resultado debería haberse desnivelado hacia el otro bando: «Hemos tenido el partido controlado y hecho las ocasiones más claras, pero hoy la suerte nos ha dado la espalda. Aunque el marcador no lo diga, creo que fuimos mejores». Lo que sí reconoce el técnico cántabro son los errores que costaron, primero un susto, y luego la derrota. «Las dos ocasiones que han tenido en el partido han sido similares y procedieron de dos errores en la iniciación. Nos han cogido a la contra», reseñó el del Barrio Pesquero.
El entrenador verdiblanco hizo hincapié en las dificultades creadas por el terreno de juego, mermado por las intensas lluvias que cayeron durante toda la jornada en Coruxo. «El campo hoy no estaba para florituras», afirmó, por eso cree que «el balance del encuentro se debe hacer de una forma objetiva» y no tanto por el resultado final. «Era para competirlo, para pelearlo y para tratar de acertar en lo poco que fueras capaz de generar. Las hemos tenido y no las hemos metido», añadió. Era una consigna desde el vestuario que «teníamos que acabar las jugadas, porque el campo no estaba para andar dando pases próximos a portería, y más cuando una de las virtudes del Coruxo es el contraataque. Si no las terminábamos, era posible que se lo facilitásemos». De todas formas, aseguró estar «contento por el trabajo del equipo»: «Ha hecho muy buen partido. Ha sabido adaptarse y pelear. Además, el rival que teníamos delante también era un buen equipo».
Ver más
Ese estado del césped del estadio de O Vao trastocó los planes del técnico cántabro, quien tuvo que improvisar sobre a marcha. «Habíamos trabajado a lo largo de la semana el iniciar jugando desde atrás. Pero el tiempo no lo permitió y el campo no estaba para ese tipo de juego. Aún así, hemos sabido adaptarnos a una situación que no nos era favorable en absoluto», reconoció.
Con respecto a las numerosas bajas que tenía el Racing, Munitis opinó que no tuvieron incidencia en el desenlace final. «A los que les ha tocado jugar han estado a muy buen nivel. Era un partido muy complicado, en un campo difícil», insistió.
El entrenador verdiblanco valoró positivamente el enfado de sus futbolistas al término del encuentro. «Es muy bueno que salgan cabreados cuando el equipo pierde. Eso significa que les duele en el orgullo y que vamos a entrenar bien durante la semana y que vamos a preparar bien el partido ante el Celta», dijo antes de resaltar que este Racing «es un equipo que viene de sufrir mucho y de sobreponerse. Por eso, está fuerte mentalmente.
Por último, sobre la posible incorporación del argentino Pumpido, Munitis afirmó no tener «ninguna prisa para que llegue nadie, porque el trabajo que está haciendo la gente que está ahora es muy bueno».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.