Borrar
Javi Gómez salta a rematar un balón junto a Dani Sotres. :: javier cotera

El Racing amarra a sus mejores jóvenes salvo a Axel, que termina contrato

Javi Gómez firmó ayer el nuevo contrato profesional que le unirá al club por cuatro años. Alberto, Puras y Camus renovaron el suyo el pasado verano

MARCOS MENOCAL

Viernes, 22 de enero 2016, 12:34

El Racing piensa en el futuro y para ello busca amarrara su cantera. Ayer, precisamente, Javi Gómez firmó en las oficinas de los Campos de Sport su nuevo contrato profesional. Del mismo modo, Sergio Camus, David Puras y Alberto Gómez renovaron su relación contractual el pasado verano. De los canteranos que participan habitualmente en los entrenamientos del primer equipo -Jesús Pural lo hace de forma más ocasional-, tan solo Axel Anthony no ha llegado aún a un acuerdo con la entidad verdiblanca para prolongar su compromiso. El defensa finaliza contrato el próximo mes de junio y aún desconoce su futuro.

En el caso de Javi Gómez, la nueva relación comenzará a ser efectiva a partir de la próxima temporada ya que para la presente aún tiene contrato en vigor. Por su parte, a Alberto Gómez aún le restan dos temporadas más y a David Puras, portero del filial, tres. Sergio Camus tiene, por su parte, varias cláusulas personales. El zaguero verdiblanco, que ya ha debutado con el primer equipo este año, renovó este pasado verano por esta temporada y dos más. Además, en su contrato aparece la posibilidad de ampliar su relación en tres campañas de manera opcional si ambas partes están de acuerdo. También hay que tener en cuenta que si jugase al menos 45 minutos en diez partidos durante el actual campeonato liguero pasaría automáticamente a tener un contrato profesional.

Los responsables racinguistas quieren asentar las bases del próximo Racing. La estrechez económica en la que a buen seguro se moverá la entidad en los próximos años obliga a ser previsor con el activo más importante: la cantera. Para ello, en todos los contratos que se renovaron este pasado verano se situó la misma cláusula de rescisión: 600.000 euros. Dicha cantidad será efectiva siempre y cuando el futbolista permanezca en Tercera División. En el caso de que cualquiera de ellos ascendiese a Segunda B o si firmasen un nuevo contrato profesional la cláusula se renegociaría de nuevo y, como es lógico, ascendería.

Seguimiento de la base

Por el momento, el Racing tiene más o menos atados a los futbolistas más destacados que dado que ya han sido reclutados por Pedro Munitis para el primer equipo se entiende que están depositadas fundadas esperanzas en ellos. El propósito de los encargados de la faceta deportiva en el Consejo de Administración, en colaboración con Julio Santamaría, director del fútbol base, pretenden hacer un seguimiento cercano de los futuros futbolistas. De esta manera se podrá evitar el desmantelamiento que azotó a La Albericia durante la gestión pasada.

La formación y la inversión en el talento de los jóvenes es donde el nuevo Racing debe consolidarse. Los últimos casos de Sergio Canales o el más reciente aún de David Concha son el mejor ejemplo de que si la base funciona, el seguro de la entidad está garantizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Racing amarra a sus mejores jóvenes salvo a Axel, que termina contrato

El Racing amarra a sus mejores jóvenes salvo a Axel, que termina contrato