Borrar
Aficionados verdiblancos en la calle Laurel de Logroño hace dos años.
Duelo de pasacalles en Logroño

Duelo de pasacalles en Logroño

Las peñas del Racing convocan, este domingo, a las 16.45 horas, a todos los aficionados verdiblancos en la riojana Plaza del Espolón para desfilar antes del partido

DM .

Viernes, 29 de enero 2016, 19:26

La cercanía a Santander, las delicias gastronómicas de la zona y, por supuesto, el vino son alicientes más que suficientes para hacer la maleta el fin de semana y poner rumbo a Logroño. Si, además, el Racing juega en un campo tan mítico como Las Gaunas, ante el segundo clasificado del grupo y con la necesidad imperiosa de regresar con tres puntos, el plan es inmejorable para el aficionado verdiblanco. Por eso, 1.481 seguidores han pasado esta semana por las taquillas de los Campos de Sport para comprar una entrada y no perderse el partido.

Millar y medio de verdiblancos que recorrerán la infinidad de bares que hay repartidos por la riojana calle Laurel para disfrutar de los pinchos y el vino. Ya lo hicieron hace dos años, en el anterior descenso a Segunda División B. Entonces, Logroño se tiñó de verdiblanco.

Ahora, la intención es repetir aquella estampa. Las peñas verdiblancas han convocado esta semana a todos los que se desplacen a un pasacalles que partirá este domingo de la plaza Espolón, a las 15.45 horas, para recorrer el trayecto hasta el campo de Las Gaunas.

El problema es que veinticuatro horas después hacer esta convocatoria, la peña riojana ultra Viejo Fondo ha fijado otro desfile, a la misma hora y en el mismo lugar.

Lo peor de todo es el tono desafiante de los mensajes que han colgado en Twitter: «En Logroño los corteos (pasacalles) los hacemos nosotros, no los de fuera... Logroño solo blanquirrojo».

Otro tuit anterior alude a los problemas que tuvieron los aficionados riojanos para abandonar los Campos de Sport, en el partido de la primera vuelta disputado en septiembre, en el que el UD Logroñés ganó 0-1. Tuvieron que esperar una hora en el campo tras el partido, hasta que la seguridad les acompañó a los autobuses en los que habían venido los 200 seguidores. Según ellos, se vieron amenazados «por ultras del Racing» y abandonados por las fuerzas de seguridad, que solo protegieron a los de los autocares y no a los que se desplazaron en sus vehículos.

Desde el Racing y la UD Logroñés desean que «no haya problemas mañana» y que únicamente sea el fútbol el protagonista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Duelo de pasacalles en Logroño