Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Viernes, 19 de febrero 2016, 07:54
O un chaval de la casa o una de las incorporaciones que más expectativas creó a principio de temporada y que apenas ha tenido protagonismo hasta ahora. El puesto del sancionado Borja Granero en el centro del campo ha puesto en la tesitura de tener ... que elegir a Pedro Munitis. Alberto o Kamal.
Sin el posible recambio de Fede San Emeterio, que está descartado por la pubalgia que arrastra hace varias semanas, el técnico verdiblanco tendrá que recurrir al plan 'c'. Puede colocar a Dani Rodríguez en el doble pivote, pero si sigue confiando en el gallego como hombre de banda, tendrá que buscar un nuevo actor para la sala de máquinas.
Kamal quizá se ajuste más a la baja de Borja Granero, por su perfil más defensivo y de trabajo. Sin embargo, el balear apenas ha disputado 320 minutos en lo que va de temporada. No entra en posibles rotaciones, un dato que denota la falta de confianza en su rendimiento. Mientras fue titular, en los primeros encuentros, no estuvo especialmente afortunado. En su descarga, el equipo tampoco pasaba por su mejor momento.
En el caso de Alberto, en el cuerpo técnico están muy contentos con su rendimiento y progresión. Es difícil abrirse hueco en un equipo con tantos efectivos en el centro del campo. Sin embargo, el canterano es un habitual de los entrenamientos y durante esas sesiones en que ha tenido oportunidad de participar, ha dejado muestras de su calidad. El domingo puede tener la puerta abierta. La del once o, al menos, la de la convocatoria.
Otra semana más, en el lateral derecho las cosas no están demasiado claras. Ni Fede ni Borja estarán disponibles. El segundo trabajó ayer, pero no junto a sus compañeros. Francis es el único carrilero diestro específico que le queda a Munitis en la primera plantilla. Las otras opciones pasan por poner a dos centrales como Alain o Jon García -ambos han actuado ya en esa posición- pegados a la banda. O, la más radical, tirar de la cantera y fijarse en chavales como Camus o Áxel.
El equipo entrenó ayer a puerta cerrada en los Campos de Sport para seguir preparando el choque del domingo -17.00 horas- frente al Sporting B. Hoy, realizarán la tradicional sesión de 'coaching' en las Instalaciones Nando Yosu, de La Albericia, y mañana llevarán a cabo el último entrenamiento antes de otro choque que ha ganado en importancia tras el empate de la pasada semana en Izarra. Otra jornada más, al Racing solo le vale ganar. Lo demás, será un auténtico fracaso para los verdiblancos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.