

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Miércoles, 4 de mayo 2016, 07:36
Hace ya unas semanas que Racing de Ferrol, Racing, Tudelano y Unión Deportiva Logroñés tienen su billete para el play off de ascenso en el grupo I de Segunda División B. Por su parte, en el grupo IV, está semana han quedado designados sus cuatro acompañantes: UCAM Murcia, Real Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz. Ahora solo queda dilucidar los puestos en que cada uno de ellos accede a la decisiva fase de ascenso. Junto a ellos estarán, seguro, Barakaldo y Real Madrid Castilla como representantes del grupo II. En ese y en el III aún restan seis billetes por asignar y que, en estas dos últimas jornadas del campeonato regular, se disputan nueve equipos.
Socuéllamos y Real Unión ocupan ahora mismo los dos puestos para acompañar a Barakaldo y Real Madrid Castilla en la ronda decisiva. Sin embargo, ninguno de los dos puede fiarse, ya que Toledo y Sestao aún cuentan con opciones.
Mientras tanto, en el grupo III, está todo por decidir. Villarreal , Reus, Hércules y Lleida son en este momentos los cuatro primeros clasificados. Pero el Cornellá, quinto y empatado con los ilerdenses, tiene también papeletas para esta lotería, con un duelo directo entre ambos en esta próxima jornada.
En la situación actual, si el campeonato terminase hoy mismo, el sorteo de la primera eliminatoria del play off de ascenso le depararía al Racing uno de los cuartos clasificados de los otros grupos: Real Unión, Lleida o Cádiz. En el resto de ese primer sorteo, los cuatro campeones ahora mismo Racing de Ferrol, Barakaldo, Villarreal B y UCAM Murcia entrarían en un mismo bombo y de las dos eliminatorias salientes, el ganador ascendería directamente a Segunda. Como le ocurrió al Racing hace dos temporadas. Los otros dos tendrían la oportunidad de probar suerte en la repesca. Y los terceros también se verían las caras entre ellos.
Los perdedores de la eliminatoria de campeones y los ganadores del resto de emparejamientos participarían ya en un sorteo puro de cara a la segunda ronda. Cualquier rival es posible, incluso los que hayan compartido grupo. Y de la criba de esta ronda, saldrían los candidatos a dar el salto de categoría después de una larga fase de ascenso, que se extendería hasta el 26 de junio. Todavía queda fútbol para rato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.