Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Menocal
Viernes, 13 de mayo 2016, 18:51
«Tenemos que pensar en nosotros». «Solo me preocupa lo de mi equipo». Sota, caballo y rey... Pedro Munitis compareció ayer en La Albericia en su última rueda de prensa de la Liga en su fase regular, aún le resta alguna más en la de ... ascenso con el mismo discurso de las 37 jornadas anteriores. Invariable. El cántabro insistió en que no le afecta para nada lo que ocurra en el campo del Astorga, donde un pinchazo del líder, el Racing de Ferrol, le pondría en bandeja el título de campeón de grupo. «No nos preocuparemos de gastar energía en ver qué ocurre en León o en otros campos», añadió.
Es probable que sea verdad, pero no del todo.De hecho, su condición de sancionado le permitirá tener acceso directo con la tecnología para conocer de primera mano si los gallegos ayudan a su equipo o no. No obstante, el técnico es así.
«Llegar a la última jornada con opciones de quedar primeros no es tan malo, después del año que hemos tenido», señaló. Su continuo estado de cautela permanente se dio un respiro al admitir que «el campo del Astorga es un campo difícil y además ellos se juegan conservar la categoría.No lo tendrán fácil».
Para Munitis solo existe un partido, el que su equipo juega en El Sardinero. En ese (mañana, 17.00 horas) el Racing se enfrenta al Coruxo, un conjunto que poco más o menos llega de turismo a Santander después de haber hecho todo lo que tenía que hacer en la Liga. «Eso es el día a día.Los periodistas dan la información y los aficionados están pendientes de ello, nosotros no. Para nosotros es un partido como los demás y hay que ganarlo».
Sin duda, puesto que de no hacerlo de nada serviría ese soñado patinazo del líder en León. A pesar de todo, el modesto equipo gallego, el Coruxo, «querrá ganar porque nadie quiere perder» y dado lo relajado que llega y la poca presión que tiene por lo que suceda, el desenlace se puede complicar. «Es un equipo que vendrá a disputar, que es capaz de hacer un juego combinativo y que tiene tres hombres arriba muy peligrosos». No en vano, el rival de mañana de los santanderinos es el tercer equipo que más goles marca del campeonato. Valientes y ofensivos.
Para el técnico, «cualquier partido es difícil y ahora que estamos en el final, mucho más». Entre risas pícaras y resignadas, Munitis trató de dar una respuesta convincente a la ineludible pregunta de los maletines en la última jornada de Liga. ¿Recibirá el Coruxo o el Astorga alguna ayuda extra? «No lo sé.Nosotros en la situación que estamos no creo que estemos para muchos maletines. En esta categoría no creo que las cosas estén para maletines».
Al menos, su seriedad bajó enteros y arrancó alguna sonrisa en la sala. Es obvio que las suspicacias siempre estarán presentes pero dada la estrechez económica que se vive en el fútbol modesto, hablar de primas es un poco quimera. A pesar de todo fue más allá:«El Coruxo vendrá a hacer el mejor partido que pueda, esté primado o no».
El entrenador racinguista ayer desconocía el lugar donde le tocará ver el partido ya que se encuentra sancionado.«Me lo dirá el club. Imagino que en un box si no puedo estar en el campo». Su sustituto será Gonzalo Colsa. «Vemos el fútbol de la misma manera, queremos lo mismo para el equipo así que no habrá ningún problema».
Coulibaly, novedad
Ya casi cuando la comparecencia de prensa se terminaba llegaron las preguntas relacionadas con el aspecto deportivo. La primera aludió a la presencia de Coulibaly en el equipo titular. «Esperemos que aguante Couli por Pumpido. Ahora toca que cada jugador que salga en sustitución de un compañero que no pueda por lo que sea, lo haga bien». El senegalés será la pareja de Dioni en el ataque ante el Coruxo.
El otro protagonista fue Fede.El canterano «ha entrenado con normalidad y está disponible, pero no sé qué haremos». Podría ser sustituido por Borja, su hermano, «al que le vendrá bien jugar e ir sumando minutos después de la temporada que ha tenido. Para nosotros es un hombre muy importante, pero no ha tenido suerte».
Antes de levantarse, el técnico volvió a salir en favor de la unión que existe en el vestuario el Racing. «Es una piña. El año pasado ya fue especial y ahora otra vez. Sobre esa piedra es sobre la cual queremos construir todo lo demás».
Del posible interés que la empresa cántabra ITM ha demostrado en patrocinar al club y servir de llave para el convenio que la entidad negocia con el Gobierno de Cantabria, Munitis volvió a lanzar una mentira piadosa.«No. En el vestuario no se habla de ello». Silencio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.