Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Viernes, 20 de mayo 2016, 14:01
Pedro Munitis ha pasado toda la temporada repitiendo, por activa y por pasiva, que "lo importante es que lleguemos lo mejor posible al play off". Aquí está. El Racing, ante las fechas señaladas con rojo intenso en el calendario. "Llegó el momento de la verdad", ha reconocido el entrenador verdiblanco en la rueda de prensa previa al primer envite de la guerra por el ascenso frente al Reus. El domingo, a las 17.00 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero, el primer capítulo.
El técnico no se molestó en valorar el hecho de que el choque de ida haya tocado en casa. "Lo que no puedo controlar, no gasto ni un minuto en pensar en ello. Es lo que queríamos, igual que si hubiese salido lo contrario, sería lo que queríamos", ironizó. Lo que sí le preocupa del debut en Santander "es que el ambiente no nos afecte de forma negativa. Debemos gestionar la ansiedad ante nuestra gente". Munitis sabe que tener a cerca de 15.000 personas detrás puede ser tener el efecto contrario al previsto y generar una responsabilidad insostenible en los cántabros. Pero si el Racing sabe manejar esa circunstancia, el apoyo masivo desde las gradas será fundamental: "En los momentos de dificultad, van a ser los que nos van a llevar en volandas".
El entrenador del Barrio Pesquero ha estudiado minuciosamente a su rival. Un equipo de credenciales muy similares al Racing. "Repiten bastante la forma de jugar. Tienen un estilo definido. Disponen un 4-4-2, con las líneas muy juntas. En ataque tratan de dar buen trato a la pelota y tienen gente grande. Además, alternan el juego combinativo y el juego directo. Es un equipo que no encaja muchos goles porque está bien armado", ha analizado el preparador verdiblanco. "Ese aspecto lo tenemos bastante controlado, como imagino lo tengan ellos sobre nosotros, pero lo fácil es marcar flechas en una pizarra. Luego hay que llevarlo al campo", ha añadido.
De todas formas, Munitis ha insistido en que está más pendiente de su propio equipo. "No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Debemos ser valientes, apretar y ser intensos". Eso sí, el entrenador racinguista reconoce que la plantilla "posiblemente, llega en el mejor momento" de la temporada. "Tenemos las cosas muy claras y el equipo físicamente está muy bien. La gente está muy enchufada".
La única duda con respecto a los futbolistas disponibles es la de Facundo Pumpido. El argentino, con un edema en el músculo semimembranoso, tiene pocas opciones de llegar, pero el técnico mantiene las esperanzas y en el entrenamiento de este sábado probará su estado antes de entrar en la convocatoria.
Por último, Munitis ha valorado positivamente el horario del partido de vuelta -a las 18.00 horas-. "En ninguno de los tres partidos que hemos jugado a las 12.00 -Valladolid B, Sporting B y Cacereño-, hemos tenido buenas sensaciones. Para nosotros es mejor jugar a las 18.00", concluyó
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.