Secciones
Servicios
Destacamos
MARCOS MENOCAL
Viernes, 3 de junio 2016, 17:57
Alrededor de sesenta valientes racinguistas viajarán en autocar la madrugada de mañana hasta Cádiz. Se trata de los miembros de la Peña San José 1913 de Astillero que bajo el lema 'Hay sentimientos que no entienden de distancias' apura para llenar el vehículo que ... contrató hace unos días. El horario, las 20.00 horas, no ha ayudado ni mucho menos a que más aficionados puedan sumarse a la iniciativa auténticamente de alabar que protagonizarán los que se atrevan.
La expedición partirá mañana a las 22.00 horas y recorrerá España de norte a sur para alrededor de la hora de comer del domingo, llegar a Cádiz. No contentos con la aventura, después de desgañitarse en la grada del Ramón de Carranza, sin respiro, el plan es montarse de nuevo en el autocar y poner rumbo a Santander. Ayer, prácticamente estaba lleno pero se apuraban para poder completar las pocas plazas que quedaban. La peña invita a todo aficionado que le parezca atractiva la idea a que se ponga en contacto con los responsables del colectivo para llenar el aforo.
La Peña San José 1913 no ha fallado a ningún desplazamiento esta temporada y en esta ocasión, sin duda, vuelve a demostrar su apego por el equipo. Por otro lado, otras peñas y muchos aficionados racinguistas expresaron su descontento por el horario, ya que además de la lejanía del desplazamiento, el jugar un domingo y tan tarde dificulta aún más el viaje.
Por su parte, la afición del Cádiz continúa respondiendo a la llamada de su equipo para llenar las gradas del estadio. Se volvieron a formar largas colas en las taquillas del Carranza en busca de una entrada para presenciar el partido del próximo domingo. Fuentes cercanas al club gaditano aseguraban ayer que, a los 12.500 socios que se espera no fallen, se sumarán no menos de 5.000 espectadores. A dos días para el partido se han agotado ya las localidades bonificadas que la entidad habilita para el socio, tanto en Preferencia como en Tribuna.
Los socios, más barato
La directiva del Cádiz tiene clara su política de favorecer en todo lo que esté en su mano al abonado que cada domingo apoya a su equipo y por ello, para el partido del domingo puso a disposición de cada uno de ellos cuatro entradas al precio de diez euros y no a 25 que es el que está fijado para el que no es socio. En dos días han quedado agotadas. Para el resto de espectadores, el importe de las mismas es mucho más elevado oscilando de los 25 de la más barata a los 45 de la más cara.
En la capital gaditana se espera que la eliminatoria ante el Racing se convierta en el récord de asistencia de la temporada, exceptuando la visita del Real Madrid en Copa del Rey. Ese día, el estadio amarillo reunió a 18.000 espectadores y las previsiones apuntan a que en esta ocasión se puede rondar de nuevo. Desde luego, nadie niega en la 'tacita de plata' que el tirón que tiene el equipo verdiblanco no lo tiene el 'otro' Racing, el de Ferrol, que visitó hace una semana la ciudad en la primera eliminatoria. Ese día, en el que el Cádiz logró deshacerse de los gallegos, el Carranza reunió a 13.000 aficionados.
Por otro lado, el Cádiz y el Racing de han llegado a un acuerdo de intercambio de entradas para los aficionados de cada club que se desplacen tanto al Ramón de Carranza como a El Sardinero. Finalmente, serán 500 entradas las que entregará cada entidad al rival, a un precio de 20 euros cada una. Ese será el desembolso que harán los integrantes de la Peña San José 1913 para dejarse ver en las gradas del campo gaditano.
Así pues, los hinchas cadistas que quieran acompañar a su equipo a Santander ya saben que tienen 500 entradas a disposición, una cifra alta pues a Ferrol se desplazó poco más de un centenar. No obstante, esta expedición ha levantado más revuelo debido a que la victoria del Cádiz en A Malata ha devuelto la ilusión a muchos incrédulos.
Es probable que el resultado del partido de ida sea fundamental para que los incondicionales del conjunto andaluz se decidan por acompañar a su equipo en el duelo definitivo ante los cántabros. La masa social que acompaña a los del cántabro Álvaro Cervera está por encima de toda duda, pero está claro que el sorteo ha querido poner a prueba a todos.
El choque en El Sardinero será el domingo, día 12, a las 19.00 horas, más tarde de lo que ha acostumbrado a lo largo de la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.