Borrar
Fede y Borja, en un entrenamiento con el Racing en La Albericia.
El Sevilla pagará cerca de 800.000 euros por los San Emeterio
Racing

El Sevilla pagará cerca de 800.000 euros por los San Emeterio

La negociación aún no se ha cerrado y ambos clubes siguen el tira y afloja para incluir algunos pluses por objetivos en la operación

Sergio Herrero

Sábado, 6 de agosto 2016, 07:57

El Racing percibirá cerca de 800.000 euros por el traspaso de los dos hermanos hermanos San Emeterio al Sevilla Atlético. Una operación que al cierre de esta edición aún no estaba sellada, pero que solo tenía pendientes unos flecos que corresponden a algunos pluses por objetivos que irían incluidos en el contrato, aunque sin comisiones por ventas futuras. Cada hora que pasa, Fede y Borja están un poco más cerca de la ciudad hispalense, pese a que ayer aún se ejercitaron en las Instalaciones Nando Yosu, de La Albericia. Aunque su trabajo fue al margen de los que pronto serán sus excompañeros.

En un primer momento, el Racing había pedido al Sevilla aproximadamente 1,5 millones de euros por ambos futbolistas, pero, ante la presión de los gemelos por salir y, sobre todo, por un horizonte en el que el club cántabro podría no cobrar ni un euro el próximo mes de junio, se ha visto obligado a rebajar sus pretensiones. Aún así, los 800.000 euros, cantidad que en El Sardinero no han confirmado, servirán para amortizar deudas, cubrir el ejercicio y tapar agujeros. Nunca serán destinados a aumentar el presupuesto estimado para la confección de la plantilla.

Los hermanos San Emeterio, que han decidido no hacer declaraciones hasta que la operación se cierre definitivamente, firmarán un contrato de tres o cuatro años con el Sevilla Atlético, que actualmente milita en Segunda División. Una apuesta de futuro tanto por parte del club andaluz como de los propios futbolistas, que buscan crecer deportiva y económicamente. En el Sánchez Pizjuán esperaban su llegada, como muy tarde, para el día de hoy, aunque todo dependerá del ritmo del cierre de las negociaciones entre ambos clubes.

El precio convenido finalmente se acerca a la oferta que el Córdoba hizo el pasado verano solo por Borja San Emeterio, que ascendía a unos 400.000 euros. Sin embargo, el Racing, pese a la negativa de los dos hermanos a renovar, decidieron no aceptar, para poder contar con el entonces campeón de Europa sub 19 de cara al primer intento de recuperar la categoría.

La operación viene también apoyada por el hecho de que para el técnico racinguista, Ángel Viadero, la salida de ambos futbolistas no supone ningún drama. Sí un contratiempo, pero no una circunstancia que ponga más lejos el objetivo de lograr el ascenso al final de temporada. En el lateral derecho, el entrenador verdiblanco se queda únicamente con David Córcoles, más los futbolistas del filial que pueden actuar en esa posición. Precisamente, tanto en Villaviciosa, frente al Athletic B, como en las últimas sesiones de entrenamiento, el santanderino ha probado al canterano Alberto en esa posición.

En el plan de viabilidad 2015-2021 realizado por el Consejo de Administración racinguista, la previsión de ingresos por concepto de traspaso de futbolistas ascendía a 1.250.000 euros. Eso sí, ese documento contaba con que el equipo jugase esta temporada en Segunda División. Por lo tanto, la venta de los San Emeterio y una hipotética salida de Mamadou Koné por las cifras que se barajan, llevarían al club a superar con creces esa previsión, en un presupuesto muy trastocado por la no percepción de derechos televisivos al quedarse el equipo cántabro en la Segunda División B del fútbol español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Sevilla pagará cerca de 800.000 euros por los San Emeterio