

Secciones
Servicios
Destacamos
Aser Falagán
Jueves, 18 de agosto 2016, 07:27
El Racing no tendrá director deportivo al menos hasta enero. El club ya tiene perfectamente escogido el perfil, pero la hoja de ruta estaba ya clara desde principios de año: no incorporarle hasta haber firmado el contrato de patrocinio con ITM (o el Gobierno de Cantabria, cuando parecía el mejor postor) y, por lo tanto, haber asegurado la salud económica del club.
La eterna dilación de la firma ha retrasado en consecuencia la llegada del director deportivo, de modo que han sido el presidente, Manolo Higuera, y el entrenador, Ángel Viadero, quienes han asumido la función de la secretaría técnica y por lo tanto han configurado la actual plantilla.
Así, aunque la firma del contrato de patrocinio y por lo tanto el desbloqueo económico de la sociedad se prevé ya inminente, la directiva no puede aún ir de caza a otros equipos, y considera ademas que, en caso de que se alcance el definitivo acuerdo en los próximos días, ya no tiene sentido incorporar al nuevo responsable en un momento en el que la plantilla está casi completa.
Esos son los motivos de que el club haya dilatado su llegada el perfil está más que claro al menos hasta el mes de enero, y no se puede descartar incluso que lo haga ya la próxima temporada, después de que los acontecimientos se hayan sucedido con mucha más lentitud de lo que esperaban en las oficinas de los Campos de Sport.
Sin embargo, y pese a que el Racing insiste en tener la plantilla ya configurada, la realidad muestra otra imagen, y evidencia que aún faltan por incorporarse un delantero centro, un central y algún futbolista que compense el traspaso al Sevilla de los hermanos San Emeterio, que ha vaciado de alternativas la defensa y el centro del campo .
La ausencia de director deportivo evidencia también una vez más el grave traspié que ha supuesto para el Racing no ascender a Segunda División, puesto que de haber alcanzado la categoría de plata, y amparado en los nuevos ingresos aparejados y el mayor interés que pudo generar al equipo, el puesto estaría ya cubierto.
El cuerpo técnico
Por ahora el cuerpo técnico del Racing está encabezado por Ángel Viadero, de la mano de quien se incorporó al segundo entrenador, José María Lana, para completar el organigrama del primer equipo con dos hombres de club como Adolfo Mayordomo en las funciones de preparador físico y Javi Pinillos, que continuará una campaña más como entrenador de porteros.
Además, Manolo Higuera y el vicepresidente, Víctor Diego, han coordinado con Viadero las incorporaciones de esta nueva temporada, creando una comisión deportiva de facto sobre la que se ha articulado este nuevo proyecto con el que los verdiblancos aspiran a dejar atrás definitivamente una de las etapas más oscuras de su historia, consecuencia de la herencia recibida el 31 de enero de 2014 y que dos directivas diferentes han intentado ya reconducir.La pasada campaña la planificación deportiva no funcionó, este año tendrán un nuevo examen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.