

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Martes, 27 de diciembre 2016, 07:59
En estas fiestas navideñas, hay productos más cotizados que otros. Que suben de precio hasta límites insospechados. En el fútbol, pasa algo similar cuando los equipos tienen que salir al mercado. Hay futbolistas cuyos nombres aparecen en todas las listas de la compra. Y más, si son delanteros. En muchas de las peticiones de los entrenadores de la Segunda División B española se encuentra el atacante Pere Milla (Lérida, 1992), jugador del Eibar que actualmente milita como cedido en el UCAM Murcia. El club universitario ha decidido devolverlo a su propietario, que le buscará una cesión. Y el Racing es uno de los que quiere hacer hueco al futbolista.
El problema es que otros equipos han tomado ventaja en la carrera por el jugador y las arcas verdiblancas no están para tirar la casa por la ventana. Siempre con cautela a la hora de ofrecer. Ahora mismo, Cartagena y Unión Deportiva Logroñés son los clubes más cercanos a hacerse con los servicios del jugador catalán. Hasta por Ponferrada suena como uno de los favoritos de Pedro Munitis para reforzar al equipo de El Toralín.
Milla apenas ha disputado 253 minutos en lo que va temporada con el UCAM Murcia en Segunda División. Por eso, la entidad ha decidido deshacerse de él y los interesados han tirado la caña. El Racing ya le sufrió la pasada campaña, cuando militaba en la UD Logroñés. El ahora candidato a vestir la camiseta verdiblanca marcó el tanto de los riojanos que, posteriormente, empató Dioni (1-1). En total, anotó 18 goles el pasado curso. Antes vistió las camisetas del Getafe B y del Lleida.
De todas formas, visto lo complicado de la operación, en el Racing manejan otros nombres para reforzar la delantera. Aunque a Ángel Viadero le apetecía tener «cuanto antes» a su nuevo pupilo, parece que tendrá que esperar. En el club prefieren afinar el tiro para acertar con el fichaje antes que darse prisa y arriesgarse a fallar y será poco probable que la nómina de miembros de la plantilla aumente esta misma semana.
Salidas
Todo lo contrario. Hay más opciones de aligerar equipaje de cara a la segunda vuelta del campeonato y en los próximos días pueden cerrarse las salidas de Kamal y Laro. Aunque en situaciones distintas, ambos pueden acabar juntos en el Racing de Ferrol. El balear sigue negociando y en el caso del cántabro, aunque el Racing no cerrará la puerta al chaval, el club sí que quiere ver si puede obtener algún beneficio futuro, ya que la interpretación del contrato del canterano es muy diferente según la parte que corresponda.
Ellos se unirían a Leonel Bontempo, que ya abandonó Santander el pasado viernes. Y pueden no ser los únicos, si es necesario bajar la carga salarial con la intención de incorporar a un mediocentro en el próximo mercado invernal que se iniciará el 2 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.