Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Domingo, 9 de abril 2017, 16:48
El que tenga problemas de corazón no puede acudir a los Campos de Sport. Está visto. El Racing logró ante el Boiro otro triunfo de infarto. Nada nuevo por El Sardinero. Pero esta vez el equipo cántabro se superó, dándole un giro más de tuerca ... a los acontecimientos en los últimos compases del choque. Los de Viadero se adjudicaron la victoria en el minuto 87 -en el mismo minuto que siete días antes-, gracias a un gol de Álvaro Peña. En apenas diez minutos, el choque cambió tres veces de signo.
El Racing mandó desde el inicio ante un rival metido atrás y dispuso de ocasiones, pero le costó hacer el primero. Abdón Prats tuvo una buena ocasión a centro de Santi Jara, que se marchó alto. Jagoba Beobide se retiró en el minuto 20, otra vez por problemas musculares y el conjunto local pasó por minutos de apuro. Un céntro del cántabro Axel se paseó por delante de la portería de Iván Crespo, pero Gonzalo, solo en el segundo palo, se tropezó en lugar de empujar a gol.
Julen Castañeda, con un tiro desde el vértice del área, y Dani Aquino con un lanzamiento de falta, pusieron a prueba al meta Pato antes del tanto racinguista. Un centro medido de Santi Jara lo remató de cabeza Abdón Prats al fondo de las mallas.
La contienda lucía encarrilada. Más aún al ver los primeros compases del segundo tiempo, en los que Dani Aquino se pudo dar un auténtico atracón. El goleador racinguista marró primero una buena acción iniciada por Sergio Ruiz y poco después no acertó a introducir en las mallas un buen balón colgado por Santi Jara.
Sin embargo, el Racing desapareció unos minutos, suficientes para que el Boiro se acercase al área para empatar la contienda. Romay lanzó un duro disparo que despejó Iván Crespo. La pelota le quedó dentro del área a Cano, quien, a la media vuelta, mandó el balón a por el empate.
El equipo gallego volvió a cerrarse y el Racing a percutir sin mucho éxito. Sólo una jugada de listo permitió a los cántabros recuperar la renta. Héber puso en juego rápido una falta para Dani Aquino y el murciano la reventó para batir a Pato.
El final, de nuevo, se antojaba feliz, pero no iba a ser tan sencillo. El Boiro, en su tercera expedición del partido por el área racinguista, volvió a empatar gracias a un golazo de Juampa en el minuto 85. El Racing parecía condenado a un empate que le alejaría del liderato, pero aún tenía guardada una sorpresa más. En el 87, el primer balón que tocó el recién incorporado Javi Cobo fue un pase de la muerte para Álvaro Peña, que devolvió la alegría al graderío.
Con este triunfo, el Racing sigue colíder junto al Celta B y aventaja en tres puntos a la Cultural Leonesa en la apretada lucha por el título en este grupo I de Segunda División B. Habrá codazos en los cinco partidos que quedan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.