Borrar
Viadero insistió este viernes en que la eliminatoria con el Rayo Majadahonda no está ni mucho menos superada y ese es el mensaje que trató de transmitir a sus jugadores
Más de lo mismo contra la "machada"

Más de lo mismo contra la "machada"

Abdón Prats, que continúa con su recuperación, será de nuevo sacrificado de inicio este domingo en los Campos de Sport

Marcos Menocal

Sábado, 27 de mayo 2017, 08:00

Durante toda la semana no se ha escuchado un sólo mensaje de relajación ni en La Albericia ni en los Campos de Sport. Ni un atisbo. Prohibido. Tampoco se ha percibido en los entrenamientos y ayer no podía ser menos. La intensidad con la que el Racing ha trabajado impedía imaginar que en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off en Majadahonda el resultado fue de 1-3 a favor. Ordenes de arriba. "No hemos hecho nada todavía", declaró Granero. "Tenemos que hacer lo que sabemos y marcar un gol", añadió Julen Castañeda. Falta rematar", adelantó Álvaro Peña. Todos por el mismo carril. No cambiar nada para conseguir lo mismo.

Racing y Valdecilla se unen para aumentar las donaciones

  • convenio

  • El Racing y el Hospital Marqués de Valdecilla se unen una vez más. En esta ocasión, ambas entidades buscan sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene la dondación de órganos", aseguró Víctor Diego, presidente de la Fundación, que ayer actuó de protavoz junto a los jefes del área de Trasplantes del hospital santanderino en una rueda de prensa en La Albericia.

  • "Se trata de salvara vidas", añadieron. Varios jugadores de la plantilla completarán el trámite "que apenas dura cinco minutos" y que consiste en rellenar un formulario en el Banco de Sangre. El soporte publicitario y de repercusión que supone el Racing confían ambas partes "sirva de reclamo para que la sociedad colabore en algo que es bueno para todos". Cantabria está a la cabeza en número de trasplantes y es la referencia nacional.

Ese ha sido el plan que el cuerpo técnico verdiblanco se marcó el pasado domingo tras adelantarse al Rayo y del que no se ha desviado ni un ápice. Similar estructura de los entrenamientos; idéntico orden táctico; análogo discurso... Más de lo mismo para evitar "la machada" a la que Oliva, el capitán del conjunto madrileño, rival de los cántabros, invitó el pasado jueves en la capital de España. Es curioso, pero también en el vestuario de los majariegos están decididos a mantener el satus quo pese a la desventaja del marcador. "Tenemos que jugar como sabemos y hemos hecho siempre, pero mejor que nunca", señaló Antonio Iriondo, el técnico. Ahora bien, en un intercambio de propuestas tácticas en las que no cambie nada el único beneficiario será el Racing que golpeó primero.

La sesión de este viernes, la última mínimamente exigente ya que la que este sábado será poco menos que testimonial, se repitió el mismo guión; Abdón Prats alternó el trabajo con el grupo y en solitario. El delantero ya está convencido de que si no se le necesita será un espectador más. El delantero cumplirá así una semana más sin riesgos de recaída y se le reservará para la siguiente ronda en el caso de que el equipo la supere. Las ansias del jugador han sido difíciles de colmar por parte de los médicos que pese a las buenas sensaciones que ha trasmitido durante toda la semana se han empeñado en frenar al goleador. Por ello, el míster se ha limitado a probar planes alternativos a su más que decidida puesta en escena. El Racing de este año ha sido el mismo prácticamente a domicilio que en su casa y en el play off seguirá igual. No habrá rotaciones, jugarán los de siempre. Esto quiere decir que el ensayo del pasado jueves en los Campos de Sport da las pistas. No habrá cambios en defensa, la línea que mejor ha funcionado durante todo el curso y Samuel, Córcoles y Julen repetirán.

Este viernes las miradas estuvieron puestas en Israel Puerto. El andaluz entrenó con total normalidad por lo que las dudas sobre su estado físico quedaron disipadas. El de central es el único puesto que hasta mañana no se sabrá: Santamaría o Puerto.

"Sólo hemos hecho la mitad del trabajo", indica el técnico

  • "Sólo hemos hecho la mitad del trabajo. Falta rematar el trabajo", apuntó Ángel Viadero ayer en La Albericia. Para el técnico, mañana "hay que tener el mismo cuidado que siempre porque en estas eliminatorias no hay margen de error". Se mostró satisfecho de poder contar con prácticamente todos sus efectivos. "Puede ser determinante llegar fuertes y con todos los jugadores". Viadero añadió que "se ha tratado de proteger a los jugadores dañados". Así las cosas, no se ha forzado a Beobide y se ha ido metiendo con precaución a Granero, de la misma manera que se hará con César Díaz. "Le hemos visto muy bien y los plazos son muy similares a los de Granero. La semana que viene podremos contar con él perfectamente; no tiene miedo y ya se le hemos visto en situaciones reales de juego y parece que está bien, por lo que todo puede ser posible".

  • El entrenador cántabro insistió en que el Rayo Majadahonda "va a venir con todo". No escondió nada en su discurso, por eso recordó lo que todo el mundo conoce. "El rival vendrá muy fuerte y con ganas de remontar e intuyo que piensen lo mismo que nosotros, que no está nada hecho todavía. Ahora bien, saben que tienen un resultado que, en principio, les pone en desventaja". Huyó de lo que a los madrileños podría venirles bien, un partido loco. "No queremos un partido alocado y si se vuelve, pues trataremos de que vaya por los derroteros que a nosotros nos venga bien".

Los viernes son días en los que los aficionados dan por hecho que no van a ver nada nuevo; eso ocurrió el viernes. Viadero no desveló más que lo que se pudo ver un día antes en El Sardinero. En principio Beobide y Álvaro Peña serán los dos pivotes, tal y como pasó en Madrid hace seis días. La entrada de Granero está estipulada como un plan alternativo, lo mismo que el adelantar al vizcaíno a la posición de delantero. Ambas propuestas a buen seguro serán utilizadas durante el partido de mañana pero siempre en función del resultado. No sería descabellado que el capitán sumara más minutos que en el partido de ida en Majadahonda, pero ser titular cambiaría el guión y Viadero no está por la labor. Tampoco tiene previsto cambiar nada en la delantera, donde Aquino y Carlos Álvarez repetirán como pareja.

El modesto equipo majariego no tiene nada que peder. Todo lo contrario. Por esa razón, los jugadores del Rayo buscan sorprender al Racing con un gol tempranero. Nadie ha sido capaz de marcarle tres a los cántabros esta temporada, pero desde la localidad cántabra se apunta a que la remontada puede ser posible. "Queremos ganar y haremos lo posible para conseguirlo. Posiblemente en su casa nos atacarán más que lo que en el partido de ida", señaló Iriondo que como buen estratega tiene a su equipo en guardia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Más de lo mismo contra la "machada"