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Racing

Ramón Ruiz espera "noticias concretas" sobre el Racing esta misma semana

El consejero de Educación, Cultura y Deporte cree que puede haber novedades sobre el contrato con el club verdiblanco en el Consejo de Gobierno del jueves

Marco García Vidart

Martes, 30 de mayo 2017, 07:52

Aunque no ha sido la voz cantante en el asunto, es también de lo más autorizada. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, atisbó ayer una posible fecha para arrojar algo de luz al embrollo del contrato de patrocinio del Racing. Una matización a esos «días» de los que hablaba el Ejecutivo a finales de la semana pasada a través de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos. Ruiz afirmó ayer que «espero que para el próximo Consejo de Gobierno pueda haber alguna noticia más concreta». Y esa reunión es pasado mañana, el jueves. Sería un atisbo de esperanza para un asunto que comienza a tener tintes dramáticos para el club verdiblanco. Porque el tiempo, con esa manía suya de no detenerse, sigue corriendo. Los plazos para el Racing empiezan a apretarse y apenas queda un mes exacto para que en el caso del deseado ascenso deportivo a Segunda 'en el prao', se pueda cumplir con todas las condiciones económicas que exige la Liga de Fútbol Profesional.

Tras la firma del convenio con el Ayuntamiento para la Copa del Mundo de Vela, Ruiz continuó con el discurso que ha seguido el Ejecutivo regional con el tema. Que el Racing es «una empresa representativa de Cantabria», un «elemento de generación de riqueza» para la región... Pero también insistió en la necesidad del «máximo rigor jurídico» para la firma del contrato de patrocinio.

Estudio de la UC

Ramón Ruiz también se atrevió a atisbar una fecha para el esperado informe encargado a la Universidad de Cantabria sobre el precio de los soportes publicitarios y que contemplaría varios escenarios para valorar esos recursos. El consejero de Educación, Cultura y Deporte añadió que, al igual que en relación al contrato de patrocinio, «espero que en esta semanas haya noticias concretas». A este respecto, el consejero de Industria, Francisco Martín, señalaba a finales de la semana pasada que si el informe de la Universidad de Cantabria estimaba que el valor de la publicidad en el Racing es inferior a un millón de euros anuales, los plazos del contrato serían «distintos» y se podrían alargar.

Así las cosas, el club verdiblanco encara desde esta semana el mes más importante de toda la temporada. En el campo, con una eliminatoria a la vista ante el Villanovense que al igual que la anterior ante el Rayo Majadahonda, no admite error. Y si la supera, faltaría la última y definitiva. Pero todo lo conseguido sobre el césped por los jugadores de Ángel Viadero podría quedarse en nada si ese contrato de patrocinio no llega a tiempo. Y para ganar, tanto en el 'prao' como en los despachos, apenas queda un mes.

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