![El nuevo pago televisivo permitirá al Racing reducir la deuda con Hacienda](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201712/24/media/cortadas/30504560--624x415-kTaG--624x415@Diario%20Montanes.jpg)
![El nuevo pago televisivo permitirá al Racing reducir la deuda con Hacienda](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201712/24/media/cortadas/30504560--624x415-kTaG--624x415@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ASER FALAGÁN
SANTANDER.
Domingo, 24 de diciembre 2017, 07:52
El Racing permanece a la espera. Los cántabros siguen a la expectativa de que la modificación en el reparto de derechos federativos les permitan asegurarse en las próximas semanas el ingreso de hasta 450.000 euros en concepto de subvenciones por el pago de la Seguridad Social. Una cantidad que dedicará íntegramente a enjugar la deuda con Hacienda, que se quedará así muy poco por encima de los cuatro millones de euros. Un buen balance después de que las dos directivas que se sucedieron tras la 'Era Okupa' tuvieran que gestionar un pasivo con la Agencia Tributaria que llegó a rondar los doce millones de euros.
Con el inminente pago de la deuda concursal a las puertas (debe formalizarse antes del 31 de diciembre y rondará los dos millones de euros), esta cantidad permitirá continuar con el saneamiento del club, que comenzará así 2018 en una situación mucho más desahogada tras haber reducido sensiblemente la deuda vencida, aunque todavía con serias dificultades de tesorería y con el embargo de la Agencia Tributaria, que aún no se ha levantado. En consecuencia, esos aproximadamente 450.00 euros (el club calcula 220.000 correspondientes al curso 2016-2017 y unos 230.000 -ese es el cálculo- al actual- irán directamente a Hacienda, al ejecutar de forma automática la Administración ese embargo que pesa sobre la sociedad.
Independientemente de que la modificación del reparto de derechos se certifique como confían en las oficinas de los Campos de Sport -aún no se ha comunicado oficialmente nada, a la espera de su necesaria aprobación-, el Racing aprovechará la progresiva mejora de sus cuentas y el apoyo de su patrón para invertir más de lo que tenía previsto en el mercado de invierno, consciente como es de la importancia de reforzar el equipo para no enlazar una nueva temporada en Segunda División B.
Los verdiblancos ya había consignado aproximadamente 50.000 euros para reforzar la plantilla en el mercado de invierno, pero harán «un esfuerzo», en palabras de su presidente, Manolo Higuera. Esfuerzo que debe tener como primer objetivo la contratación de un delantero que aporte gol a los verdiblancos ante los malos números de toda la delantera excepto Aquino, que en los últimos tiempos también ha tenido problemas para ver puerta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.