Borrar
Amparo Salmón es la "Empresaria del Año 2014"
Amparo Salmón, copropietaria de La Ermita, premio Empresaria del Año 2014

Amparo Salmón, copropietaria de La Ermita, premio Empresaria del Año 2014

Ha sido elegida por su "formación, vocación, versatilidad y su papel de emprendedora"

EFE

Jueves, 16 de octubre 2014, 12:15

La copropietaria de la empresa alimentaria Delicatessen La Ermita, Amparo Salmón, ha sido galardonada con el premio Empresaria del Año 2014, que celebra su 14 edición y que concede la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC).

En un acto hoy en el Parlamento de Cantabria , al que ha asistido el presidente de la Cámara, José Antonio Cagigas, la AMEC ha dado a conocer a la ganadora de este premio, a la que se ha elegido por su formación, vocación, versatilidad y su papel de emprendedora, según ha explicado la responsable de la asociación, Natividad Pérez.

Amparo Salmón García de los Salmones, de 49 años, inició con su familia en 1989 la actividad de la que hoy es la empresa Delicatessen La Ermita, que tiene un volumen de negocio anual de unos cinco millones de euros y da empleo a más de 70 personas.

Esta empresa familiar comenzó como un negocio de hostería en Puente San Miguel (Reocín), que posteriormente pasó a ser restaurante y cafetería, en 1993, y un año después incorporó un servicio de "catering".

En el año 2000, tras ser directora de esta empresa, Amparo Salmón creó la firma Delicatessen La Ermita para la producción de alimentos, sobre todo propios de Cantabria , y diez años después puso en marcha la cadena de tiendas "La Casa del Yogurt". Ahora esta cadena cuenta con diez establecimientos en Cantabria, Vizcaya, Palencia y Burgos y unos 30 trabajadores.

Amparo Salmón también comenzó en 2012 a editar la revista "Tu delicatessen", dirigida a la nutrición y de la que se publican cada mes unos 10.000 ejemplares.

Valores

Natividad Pérez ha resaltado la formación -es técnico superior en Gestión de Empresas- y, sobre todo, la vocación de Amparo Salmón en la puesta en marcha y desarrollo de su negocio familiar, que inició con sus padres.

La presidenta de la AMEC ha asegurado, además, que esta empresaria es "versátil", ya que ha desempeñado diversas responsabilidades dentro de su negocio, y sobre todo ha sido "emprendedora en su sector".

También Pérez ha resaltado a Amparo Salmón en su faceta de "trabajadora como empresaria" y la labor que está desarrollando para lograr el volumen de negocio con el que cuenta ahora Delicatessen La Ermita y el empleo que da en la región.

El premio, patrocinado por la Obra Social de La Caixa, le será concedido a esta empresaria en una cena-gala, aunque Amparo Salmón ya ha sido informada del galardón que le va a ser concedido, según ha explicado Pérez.

Orígenes del premio

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria nació hace 28 años y hoy la forman dos centenares de socias que aportan en su conjunto casi un millar de puestos de trabajo, contribuyendo al crecimiento económico de Cantabria.

El Premio Empresaria del Año se creó en 2001 ante la necesidad de visualizar la labor de las empresarias, emprendedoras, ejecutivas y directivas, buscando el reconocimiento público a sus méritos personales y profesionales al frente de empresas de diversos sectores, tradicionalmente circunscritos en muchos casos al exclusivo liderazgo masculino.

Con este reconocimiento público se quiere premiar la labor de empresarias de la región con una trayectoria significativa por su capacidad de innovación, originalidad o esfuerzo, procurando destacar aquellos sectores en los que las mujeres están subrrepresentadas. Al mismo tiempo, se pretende involucrar a las instituciones y agentes sociales en la promoción y desarrollo de la actividad económica de las mujeres, para potenciar la igualdad de oportunidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Amparo Salmón, copropietaria de La Ermita, premio Empresaria del Año 2014