Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 7 de septiembre 2015, 11:50
La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha reiterado hoy que el Gobierno quiere buscar un inversor industrial que ofrezca una viabilidad de futuro para la empresa de estufas Ecomasa-Nestor Martin y preserve el mayor número de puestos de trabaja, aunque ha dicho que todavía no hay ninguno "a la vista".
A preguntas de los periodistas después de inaugurar un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Díaz Tezanos ha recalcado que "ni el Gobierno de Cantabria ni Sodercan han solicitado el concurso de acreedores", porque, según ha argumentado, los "únicos" que lo podían hacer son los actuales gestores de la factoría de Maliaño. Y ha añadido que desde el Ejecutivo regional tampoco se ha instado la liquidación de la empresa, porque eso solo lo puede hacer los administradores concursales, que serán nombrados hoy por el Juzgado de lo Mercantil, ha aclarado la vicepresidenta.
Eva Díaz Tezanos ha insistido, además, en que el Gobierno de Cantabria "lo único que está haciendo es buscar una salida que de viabilidad a la empresa y que preserve los intereses de la comunidad y el mayor número de puestos de trabajo". "Está buscando una salida a una de las cuestiones más engorrosas que nos ha dejado el anterior gobierno de cantabria", ha apostillado.
Al mismo tiempo, la vicepresidenta ha recordado que se está llevando a cabo una auditoría, que "no tiene como objetivo", según ha remarcado, "buscar pruebas de las irregularidades que presuntamente hay en todo este proceso de desaparición de 21 millones de euros, sino ver donde están ese dinero y si es posible" recuperarlo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.