Borrar
Protesta ante los juzgados de Santander en 2013 de miembros de la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).
"No es sólo el dinero, es sentirse engañado, harto de que siempre se rían de uno"

"No es sólo el dinero, es sentirse engañado, harto de que siempre se rían de uno"

En Cantabria, 125 procesos estaban paralizados en los juzgados a la espera de una sentencia como la de este miércoles. "Puede haber un aluvión de demandas"

Álvaro Machín

Jueves, 22 de diciembre 2016, 07:13

Juan Manuel le llamó ayer. "¿Ya lo has visto?". Noé estaba en casa, griposo y, hasta ese momento, no andaba con ganas de ver los telediarios. "Que ya está, ya hay sentencia". Se llevó una alegría. Porque Juan Manuel (Brun) es abogado y Noé (Pérez) ... es uno de sus clientes. Uno de los que esperan la respuesta para los aproximadamente 125 procesos que hay suspendidos en Cantabria a la espera de sentencia con las cláusulas suelo de por medio. Un camino interrumpido que, con lo decidido ayer, parece estar mucho más claro. Noé solicita unos 5.000 euros. "Si me dan la razón", dice. Habla de dinero, pero también de "impotencia". Y a eso mismo apela Diego Pérez. El banco le llegó a ofrecer el dinero con ese límite en el calendario de mayo de 2013. "Y la diferencia no era mucha, pero yo me sentía engañado y quería cobrar hasta el último céntimo. Me hubiese hecho falta cobrar ese dinero, seguro, pero acabas harto de que se rían de uno". Supo que la sentencia europea estaba próxima y esperó antes de iniciar un proceso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "No es sólo el dinero, es sentirse engañado, harto de que siempre se rían de uno"