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Serán autónomos, híbridos, eléctricos, con GLP..., apenas contaminantes y revolucionarán los hábitos de desplazamiento. Impulsados por los avances tecnológicos y los imperativos medioambientales, los vehículos del futuro ya están aquí, pero aún les quedan algunos escollos por superar.
Cuando cada vez más países anuncian ... el abandono progresivo de los coches de gasolina y diésel, las primeras versiones de estos vehículos ya recorren carreteras de todo el mundo, ya sea en versiones híbridas o parcialmente autónomas. El cambio afecta también a las mentalidades y a nuestra relación con la posesión de un vehículo, pues basta un teléfono para encontrar en segundos un coche de alquiler o un chófer.
Los coches privados, que muchas veces están inactivos 23 horas al día, también afrontan la competencia de los alquileres por minutos y los vehículos compartidos disponibles en todo el mundo e impulsados por las tecnologías móviles. A medio plazo, los coches autónomos van a revolucionar los desplazamientos.
Por otro lado, la contaminación que acecha a los grandes núcleos urbanos está provocando controvertidas decisiones de las autoridades municipales que cada día introducen mayores restricciones a los vehículos más contaminantes para entrar, circular o aparcar en el centro de las ciudades. La alarma se desata entre los conductores que pueden verse privados de la libertad actual para su movilidad.
Con este contexto, los grandes fabricantes y las grandes compañías del sector tienen estrategias muy bien definidas en pro de una movilidad cada día más sostenible. En los últimos años hemos asistido a importantes cambios, especialmente en el área de los carburantes y las formas de propulsión. Pero esto solo es el comienzo.
Para abordar estos temas en profundidad y al detalle, la organización de Diálogos de Automoción ha invitado a participar en el foro de mañana a representantes de tres importantes compañías que se han convertido en primeras referencias y líderes en sus respectivos ámbitos.
Enrique Centeno, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Toyota España, disertará sobre la tecnología híbrida y los 20 años que el primer fabricante mundial lleva implantándola con éxito en su gama de vehículos. En 1997 Toyota lanzó el primer coche híbrido. Hoy, más de la mitad de los coches que vende Toyota son híbridos. Y en el 2022, el objetivo es que lo sean todos.
Centeno, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, tiene una amplia trayectoria profesional que siempre ha discurrido dentro del sector de la automoción. Tras pasar por Citroën, Daewoo y General Motors, en 1999 se incorporó a Toyota España como manager de Atención al Cliente, departamento que pasó a dirigir dos años después. Desde mayo de 2007 y hasta diciembre de 2012 dirigió el departamento de Postventa de Toyota España. Actualmente desempeña el cargo de director de Comunicación y Relaciones Públicas.
Desde el año 2010, Nissan, fabricante que forma parte de la Alianza Renault-Nissan, es líder mundial en vehículos 100% eléctricos.
Los vehículos eléctricos son parte del futuro y también toda una realidad, ofreciendo una movilidad sostenible, limpia y segura. Aunque es cierto que a España aún le queda camino por recorrer hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en otros países europeos, poco a poco éstas se van incrementando. Por este motivo son necesarios planes de estímulo mantenidos en el tiempo que ayuden a impulsar el mercado de vehículos alternativos.
Para hablar de la movilidad inteligente de Nissan, participará en Diálogos de Automoción David Barrientos, manager de Comunicación de Nissan España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, Barrientos fue director de Comunicación de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) entre 2011 y 2016, fecha en la que fue fichado por Nissan.
Finalmente, dos representantes de Repsol compartirán una ponencia en la que presentarán el AutoGas, explicando por qué es considerado como carburante alternativo, sus ventajas tanto económicas como ecológicas y por qué es la opción que actualmente mejor solución ofrece a los usuarios respetando el medio ambiente.
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Intervendrá Eva García, ingeniero superior Industrial por Tecnum de la Universidad de Navarra, master PDD Euroforum y con más de 25 años de experiencia en el sector del GLP en diferentes puestos del Área Comercial de Repsol Butano.
Desde el año 2016 es delegada Territorial Norte. Estará acompañará por Jesús de la Fuente, ingeniero técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2001 ha desarrollado su carrera profesional en Repsol, siempre en el sector del GLP, tanto en el área comercial como en el área técnica a nivel nacional. Durante los últimos cinco años ha desarrollado el mercado de AutoGas como combustible alternativo en España.
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