
Secciones
Servicios
Destacamos
e. Press
Miércoles, 15 de julio 2015, 13:34
El Gobierno de Cantabria no participará en Greyco. Por contra, apoyará financieramente a la empresa y avalará un proyecto "viable" si surgen más socios inversores (hasta ahora sólo se ha presentado uno) antes del próximo 14 de agosto, fecha a partir de la cual el proyecto ya "no sería viable".
Este plazo se lo han trasladado los administradores concursales y representantes del comité de empresa de la fábrica de San Felices de Buelna al consejero de Innovación, Industria, Turismo Comercio, Francisco Martín, en una reunión que se ha prolongado durante casi dos horas.
Al término del encuentro, en declaraciones a los periodistas, Martín ha considerado que el proyecto de Greyco es "perfectamente viable". No cree, sin embargo, que sea "bueno jugar a una sola carta", por lo que van a tratar de que haya más de un grupo inversor (hasta ahora sólo se ha interesado por la factoría cántabra la empresa Urdaneta, de Navarra).
"Vamos a intentar abrir el abanico de posibles inversores", ha apostado el consejero, que ha recalcado que el Ejecutivo PRC-PSOE no va a ser socio capitalista de Greyco, sino que va a avalar la inversión que hagan grupos interesados en el proyecto.
Ha valorado además que "todas" las partes están interesadas en que salga adelante la fábrica de San Felices, la empresa y los trabajadores. Los clientes siguen "interesados" y la red comercial continúa igualmente "abierta". A ello se suma un producto "atractivo" (componentes de frenos de automoción) que sólo fabrican tres plantas en Europa y que, por tanto, "tiene futuro".
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Francisco González, se ha mostrado esperanzado de cara a la aparición de nuevos inversores, ya que aunque es "complicado" cree que "algo más hay", aunque "nombres concretos no" tiene.
El sindicalista ha valorado de forma "muy positiva" el encuentro y el "cambio de talante" del Gobierno, cuyos nuevos dirigentes les han recibido "nada más llegar" (hoy les ha recibido Martín y ayer les atendió el presidente, Miguel Ángel Revilla, en San Felices de Buelna).
Finalmente, González ha explicado que los trabajadores (56 en la actualidad, y que iniciaron una huelga el pasado 19 de enero) han pasado un invierno "muy malo, criminal". También ha apuntado que llevan "meses" en la factoría porque les han "robado tres o cuatro veces". Y en la jornada de hoy, están trabajando y haciendo piezas para un cliente, porque así se lo han pedido los administradores concursales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.